Advertisement
Advertisement

Descubre la Llanada Alavesa y degusta sus productos más típicos

2 noviembre, 2021

Las actividades serán el primer y último fin de semana de noviembre

¿Te gustan los productos de kilómetro 0? Pues la Llanada Alavesa sacará su despensa a la calle durante el mes de noviembre. Patatas, queso, hongos, pan o productos de caza serán los grandes protagonistas de las XII Jornadas Gastronómicas de la Llanada Alavesa.

Como novedad, este año habrá actividades para todos los públicos impulsadas por las productoras y los productores junto a empresas turísticas de la comarca. Estos planes se harán durante el primer y último fin de semana de noviembre con plazas limitadas. ¿A qué esperas para apuntarte?

Inscripciones

micología llanada alavesa

Cuentos, compost y degustación de cerveza

El último fin de semana arrancará con un cuenta cuentos "muy especial" en el Centro de Interpretación del Queso. Será el 27 de noviembre de 12:00 a 13:00 en la quesería SAT Olano de Egino.

Inscripciones

quesería llanada alavesa

Por la tarde, de 16:00 a 17:30, se celebrará un taller en el que aprenderás a cultivar una lechuga propia con compost y reciclando materiales. Además conocerás cómo dar una segunda vida a los envases de yogurt y cultivar tu propia comida. Esta actividad se hará en la Taberna Aldaia de Larrea.

Reserva plaza

taller compost llanada alavesa

Por último, podrás visitar y degustar la cerveza de la cervecería artesanal Olbea Pilsen. Esta visita será el domingo 28 de octubre a las 11:30 en Agurain-Salvatierra.

Apúntate

Menús especiales

Además de las actividades, varios restaurantes de la Llanada Alavesa se han unido a estas jornadas gastronómicas con menús especiales. Estas creaciones de los establecimientos están elaboradas con productos de kilómetro 0. Degusta los menús en los restaurantes Marutegi Jatetxea (Araia), Taberna Aldaia (Larrea), Restaurante Aletegi Parador de Argómaniz (Argómaniz) y Sidrería Araia Asador (Araia) con un precio de 35€.

Menús especiales

jornadas gastronómicas llanada alavesa

Sorteo en Instagram

¿Sabías que tu foto de productos de la Llanada Alavesa puede tener premio? Sólo tienes que participar en un concurso de Instagram y gana un lote de productos kilómetro 0 de la Cuadrilla de la Llanada Alavesa. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  1. Inspírate en los productos locales de la Llanada Alavesa para conseguir la mejor foto.
  2. Súbela a tu cuenta de Instagram con uno de estos hashtags: #ProductosLlanadaAlavesa o #ArabakoLautadakoProduktuak.
  3. Etiqueta a la persona con la que te gustaría disfrutar de los productos.

El ganador de este sorteo se conocerá a finales de noviembre tras el veredicto del jurado. Y tú, ¿consumes productos de la Llanada Alavesa? ¡Participa en el concurso!