La Diputación organiza unas jornadas para explicar el sistema fiscal

Las jornadas se celebrarán el 15 y 16 de mayo en el Artium

La Diputación Foral de Álava organiza la semana que viene las ‘Jornadas sobre Fiscalidad: Una mirada transversal’. Con estas jornadas se busca fomentar la reflexión y el conocimiento sobre fiscalidad, además de concienciar contra el fraude.

El Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria-Gasteiz acogerá esta cita, que se desarrollará durante el 15 y 16 de mayo. Una cita en la que se busca explicar la fiscalidad para que la puedan entender los ciudadanos:

  • la fiscalidad internacional
  • el Concierto Económico
  • los impuestos medioambientales
  • el fraude
  • la situación de la fiscalidad

Catedráticos de la UPV/EHU, expertos de la Diputación Foral de Álava y representantes de sindicatos y asociaciones empresariales y sociales de Álava, entre otros profesionales, serán los encargados de participar en los debates y mesas redondas.

Programa completo

La inscripción es gratuita a través del formulario habilitado por la Diputación Foral de Álava.

Además, si eres estudiante de la UPV/EHU, la asistencia a estas jornadas te permitirá amortizar créditos de libre elección.

¡Quiero inscribirme!

El Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos ha sido el encargado de organizar la iniciativa, fruto del acuerdo presupuestario con el grupo juntero EH Bildu.

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, invita a representantes de empresas y de la universidad, a los sectores empresariales y a la ciudadanía en general a participar en estas jornadas: “Álava tiene un modelo tributario propio, que permite regular y financiar nuestras políticas y servicios públicos. La fiscalidad nos afecta a todos y a todas, por eso queremos aprovechar estas jornadas para impulsar la reflexión y el conocimiento sobre el sistema fiscal”.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. TS dice:

    Son muy interesantes los cursos, pero más les valdría enseñárselos a ciertos políticos, junto con un módulo o taller de valores éticos….. en fin… qué ironía, cursos para que no defraudemos los que siempre pagamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.