Montehermoso acoge unas jornadas sobre videojuegos

16 noviembre, 2017

Se inauguran este viernes y el acceso es gratuito

Este viernes comienzan en el palacio de Montehermoso las jornadas La narración y el arte en los videojuegos, El objetivo es acercar el mundo de los videojuegos desde su vertiente más literaria y artística. Estarán abiertas desde el 17 hasta el 25 de este mismo mes. La asistencia a los eventos es gratuita, pero en el caso de los talleres se requiere inscripción previa.  Esta iniciativa está relacionada con el impulso que se le quiere dar a los videojuegos en Vitoria.

  • Programa completo

Las actividades se realizarán los días 17, 18, 24 y 25. El primer día constará de una mesa redonda en la que se tratará el tema El arte de jugar historias. Estará conducida por Michael Sartorum, Mar Marcos y Josué Monchán. Santorum ha trabajado en videojuegos de la saga Castlevania entre otros, y junto a Marcos creó el I Congreso Internacional de Videojuegos. Monchuán es escritor de videojuegos para diferentes proyectos, como el de Runaway.

El día 18 tendrá el lugar el taller Jugando historias, realizado por Santorum y Monchuán. Está dirigido a menores entre 14 y 17 años con un máximo de 14 participantes.

El 24 de noviembre se celebrará la conferencia Videojuegos surrealistas, el caso de Bedtime Digital Games. Estará dirigida por Isabel Cano, artista licenciada que ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con los videojuegos. La otra conferencia estará organizada por el diseñador de videojuegos Arturo Moreno. Se denomina Videojuegos y otras disciplinas artísticas: cómo conectar mundos y no morir en el intento.

Por último, el día 25 estará reservado para el taller Pixel Art, a cargo de Isabel Cano. También está dirigida a menores entre 14 y 17 años, con un máximo de 12 plazas.

Las inscripciones a los talleres y pueden  realizarse en el Centro Cultural Montehermoso, llamando al 945 161 830 o en info.montehermoso@vitoria-gasteiz.org.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad