Fallece José Luiz Espizua ‘Fofo’, presidente de la Plaza de Toros y entrenador de baloncesto

5 mayo, 2015

Jose Luis Espizua, presidente de la Plaza de Toros, ha fallecido esta mañana en su vivienda de Vitoria, a los 62 años. Espizua, cuya vida ha estado ligada al mundo taurino y al baloncesto, presidía la Plaza de Toros desde que tomó el relevo de Jero Lete. Entre los vitorianos era conocido con el apodo […]

Jose Luis Espizua, presidente de la Plaza de Toros, ha fallecido esta mañana en su vivienda de Vitoria, a los 62 años. Espizua, cuya vida ha estado ligada al mundo taurino y al baloncesto, presidía la Plaza de Toros desde que tomó el relevo de Jero Lete. Entre los vitorianos era conocido con el apodo de ‘Fofo’.

Espizua fue hasta su prejubilación trabajador en la planta de Mercedes Vitoria. En los últimos años compatibilizó su trabajo con la presidencia de las corridas taurinas que se celebraban en Vitoria-Gasteiz. Un puesto que le hizo ganarse los cabreos de algunos diestros y apoderados, por la mano dura que tenía a la hora de entregar los trofeos.

Pero además Fofo fue entrenador del Gasteiz femenino durante prácticamente una década. El Gasteiz fue el equipo de referencia en Álava en el baloncesto femenino durante los 90.

Incluso llegó a ejercer de entrenador ayudante en el Baskonia, durante la época de Iñaki Iriarte.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad