El edificio de José Mardones no acogerá un Museo sobre el Vasco-Navarro

| 19 septiembre, 2017

Los técnicos de turismo descartan la ubicación porque “podría no ser viable”

centro los herran

El edificio de módulos prefabricados de José Mardones sigue sin tener un uso. Y no será un centro de interpretación del Vasco-Navarro. Hoy Irabazi quería conocer cómo está dicho proyecto, teniendo en cuenta que el 31 de diciembre se cumplen 50 años del fin del Vasco-Navarro.

Sin embargo el concejal de Medio Ambiente ha asegurado que, según los técnicos, este centro de interpretación “podría no ser viable” en esta ubicación. El edificio se ubica a escasos metros del lugar en el que se encontraba la parada principal del Vasco-Navarro en Vitoria-Gasteiz.

Iñaki Prusilla ha asegurado que “se está buscando para el edificio una finalidad relacionada con la divulgación medioambiental y que sirva de punto de referencia”. Según ha asegurado son los técnicos los que están trabajando actualmente el proyecto.

Este edificio fue construido por el Ente Vasco de la Energía para dar un impulso a los vehículos eléctricos. Sin embargo en 2016 cerró ante el escaso éxito que están teniendo estos vehículos, muy por debajo de lo esperado.

El espacio dispone de 200 metros cuadrados divididos en varias estancias. Se trata de un edificio de una sola planta, con varias estancias circulares, algunas de ellas con amplias cristaleras. Todas ellas están unidas por un voladizo.

En marzo de 2016 el Ayuntamiento anunció que se iba a convertir en un centro de difusión de la Vía Verde del Vasco Navarro


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maik dice:

    Si solo seria q esta escondido… En un parque lleno de yonkis, borrachos y bien cerca de donde se juntan unas pandillas de latinos…
    El sitio perfecto para hacer un museo.podían hacer el museo de los horrores… Q lo desmonten y lo monten en otra ubicación.

  2. Neovitoriano dice:

    Creo que sí podría ser un edificio para uso de vehículos eléctricos e híbridos, con la instalación de puntos de recarga. Pero no sé si en nuestra ciudad hay un parque suficiente de dichos automóviles. Me parece que se quedará de adorno al igual que el biciberg de Mendi.

  3. Rder dice:

    Haber si nos lee alguien del ayuntamiento..
    La ubicación es penosa…. No se Dan cuenta pero es que para ir ahí o vas a eso o no pasas casi por ahí.. Medio escondido entre las jardineras y los arboles y lejos de los comercios..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.