Jordi Évole visita Vitoria para recordar la insumisión y a Jesús Quintero

José Ramón Gómez Prieto fue entrevistado en prisión por Jesús Quintero cuando cumplía condena por insumisión

José Ramón Gómez Prieto es un fotoperiodista vitoriano. Este domingo ha sido protagonista en La Sexta por su pasado. José Ramón ha recordado con Lo de Évole su pasado como insumiso. Una postura ideológica que llevó a la cárcel a más de mil jóvenes en toda España. Y es que la negativa a hacer la ‘mili’ estuvo penada con cárcel hasta 2002.

Gómez Prieto ya habló de la insumisión en los 90, en un programa que presentaba entonces Jesús Quintero, titulado ‘Cuerda de Presos’. Una entrevista que se realizó hace 25 años en la cárcel en la que cumplía condena.

Ahora Jordi Évole ha recuperado a algunos de los protagonistas de ese programa de Quintero. Gómez Prieto y Évole charlan sobre ello en el tranvía y en el Centro Cívico Abetxuko: “Una de las peores cosas que le puede pasar a la cárcel es que se hable de ella o que se traslade un poco lo que sucede muros para dentro”.

“Creo que va a haber cosas que no son delito que serán delito. Vamos para atrás, como un mayor control social”, concluye Gómez Prieto en la entrevista.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxi boinas dice:

    Así se habla chabaleria… Fuera la derecha y aúpa la Euskadi de izquierda abertzale que tanta riqueza va generar

  2. Iñaki dice:

    Di que si Pako que cuando Franco vivia le iba mucho mejor a la gente. Ha no perdón que cuando Franco vivia al que decía lo que pensaba le metían en la cárcel, si era contrario al régimen. Y ahora hay libertad para que todo el mundo incluso tu pueda decir lo que piensa.

  3. jooseba dice:

    Sí papá, menos mal que te tenemos a ti para decirnos qué es lo que vemos y lo que somos.
    Evoluciona, por favor.
    Salud

  4. Eduardo dice:

    Se nota el afán constructivo de tu mensaje Pako. Que sigas con ese optimismo y suerte.

  5. Pako dice:

    Ya vienen los rojos de la SECTA para educarnos en lo política mente correcto…. Aprovechando podrían denunciar que hace 19 grados en febrero y que es culpa del cambio climático, ejercido por esta sociedad capitalista y machista…. Es la 6 son sus contenidos ,inmigrantes Buenos, feminismo, cambio climático, y podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.