Vitoria considera una decisión política llevar a Bilbao los estudios superiores de danza

| 25 septiembre, 2014

Si se instala en Bilbao tenemos serias dudas de la viabilidad de José Uruñuela

conservatorioVitoria-Gasteiz exigirá al Gobierno Vasco que el Conservatorio Superior de Danza se instale en Vitoria, y no en Bilbao, como ya está practicamente decidido. La alcaldesa en funciones Idoia Garmendia, aseguraba este jueves que Vitoria quiere que José Uruñuela acoja también los estudios superiores, ya que hasta el momento es el único centro que ofrece estudios profesionales, la educación inmediatamente anterior.

“Tenemos que garantizar que, si hay escuela de grado superior, la escuela esté en Vitoria”. Garmendia insistía así en las palabras pronunciadas por la directora del centro vitoriano: “Queremos que Vitoria sea la sede porque, si se instala en Bilbao, tenemos serias dudas de que la estructura del conservatorio José Uruñuela pueda continuar”.

Por ello reclamó al Gobierno Vasco que garantice la viabilidad de José Uruñuela, con las medidas que sea. Garmendia también insistía en las dudas sobre la complementariedad de ambos centros: “Tenemos muchas dudas de que puedan ser complementarios el nuevo centro de Bilbao y José Uruñuela. Entiendo que la respuesta de la Consejera pueda ser una salida a las críticas”.

Garmendia fue además más allá al asegurar que la decisión de instalar en Bilbao los estudios superiores es política: “Por decisiones técnicas la ubicación está clara, tiene que ser Vitoria por infraestructura, por la institución en sí y por el recorrido que tiene José Uruñuela”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.