Joseba López se proclama Campeón de España de ciclismo sub-23

27 junio, 2022

El vitoriano levantó los brazos en los Campeonatos de España celebrados en Mallorca

El vitoriano Joseba López se ha coronado este fin de semana como Campeón de España de ciclismo sub-23. Lo hizo en los Campeonatos de España de Mallorca, donde Oier Lazkano también subió al podium absoluto contrarreloj.

La carrera salió con continuos intentos de escapada hasta que se rompió el pelotón. Las diferencias fueron siempre fáciles de controlar para el grupo, hasta que empezaron a sucederse los contraataques. Y es que varios corredores saltaron saltó en busca de la cabeza de carrera.

Ya en las subidas a Coll sa Creu se formó una escapada con Joseba López, junto a su compañero de la selección vasca Julen Arriolabengoa, su compañero de equipo Abel Balderstone, además de otros corredores. Los tres seleccionaron el grupo hasta que se marcharon juntos el andaluz Marín junto a Joseba, a la postre el dúo que se jugaría la victoria.

joseba lópez campeón españa sub23

Joseba López en lo alto del podium. Foto: Real Federación Española de Ciclismo.

Finalmente, fue el corredor alavés del año 2000 el que levantó los brazos en los Campeonatos de España sub-23, consiguiendo así la victoria más importante de su carrera.

"Ahora que pasen los días y creerme lo conseguido"

Al finalizar la carrera, Joseba aseguró que “desde la selección de Euskadi hemos buscado hacer la carrera dura, hemos conseguido seleccionar el grupo y luego ya con mayoría hemos buscado los ataques. Tenía buenas piernas, he estado muy activo hasta que con José Marín hemos podido abrir hueco. Y a relevos hasta meta. Ha sido una carrera de desgaste y al final he podido imponerme al sprint. Ahora que pasen los días y creerme lo conseguido, espero poder mantener la forma y que lleguen más".