Joseba López será ciclista profesional en el Caja Rural

11 diciembre, 2022

El ciclista vitoriano debutará en el pelotón profesional

Joseba López es uno de los fichajes del Caja Rural-Seguros RGA para la próxima temporada. El ciclista vitoriano debutará en el pelotón profesional tras una gran temporada en la que consiguió tres victorias. Y uno de esos triunfos fue en el Campeonato de España sub-23 en Mallorca, subiéndose a lo alto del podium.

Ese buen rendimiento permitió que el gasteiztarra tuviera una plaza como "stagiaire" en el Caja Rural durante el tramo final de temporada. Con los mayores, Joseba López participó en la Volta a Portugal y Tour de Luxemburgo antes de afrontar una temporada completa como corredor profesional.

joseba lopez caja rural

El ciclista vitoriano ha asegurado que este paso "supone cumplir un sueño por el que llevo luchando y trabajando por que se haga realidad toda la vida. A principio de año me marqué este objetivo, pero hubo un momento en el que empecé a verlo más difícil". A pesar de ello, Joseba López ha conseguido su sueño y será ciclista profesional.

"El paso por el filial ha sido fundamental. Me han dado todo el apoyo del mundo durante todo el año y he tenido la oportunidad de disputar las carreras mas importantes del calendario español. Los objetivos de cara al año que viene son simples. Adaptarme lo antes posible a la categoría", comenta Joseba López.