Joselu se despide por carta del Alavés: "Nunca habría querido terminar mi contrato así"

23 mayo, 2022

Joselu Mato se despide como máximo goleador de la historia del Alavés en Primera

Joselu Mato, el jugador más importante de las últimas temporadas en el Alavés, se ha despedido por una carta en su Instagram de la afición alavesista. Tras su llegada en 2019, las últimas tres temporadas le han convertido en el máximo goleador del Alavés en Primera División.

En el apartado goleador, Joselu Mato ha realizado esta temporada su mejor año como profesional, con 14 dianas. En los dos años anteriores, llegó también a los 11 goles.

Su marcha estaba más que asumida, después de que el club descendiera a Segunda División. Descenso tras el que, por cierto, fue el elegido para dar la cara en televisión, por delante de los capitanes. Tras ese partido, el gallego ni siquiera fue convocado para el último encuentro frente al Cádiz, el único que se ha perdido en la temporada.

joselu alaves valencia

Foto: La Liga.

Joselu es, sin duda, el jugador más cotizado de la plantilla 2021-2022. De hecho, el pasado verano se rumoreó mucho con la salida del delantero gallego.Sin embargo, terminó quedándose una temporada más, la última de su contrato.

Así, Joselu Mato se marcha libre, por lo que el Deportivo Alavés no ingresará ni un solo euro por su salida, tras disputar 110 partidos de liga (100 de ellos de titular) y 3 de Copa.

Ha sido el propio jugador el que ha querido despedirse de la afición con un texto en su Instagram. De momento, el Alavés no ha hecho público ningún comunicado para despedir a su máximo goleador en Primera. Algo que sí que ha hecho con los seis cedidos que dejan la disciplina albiazul, y con su entrenador, Julio Velázquez, tras no cumplir el objetivo de la salvación.

Carta de Joselu despidiéndose del Alavés

"Alavesistas y Vitorianos, gracias por estos 3 años. Gracias por la oportunidad de defender el escudo del Deportivo Alavés cada partido, a todos mis entrenadores por la confianza, a los trabajadores del Club y a mis compañeros.

Soy un afortunado por haber jugado frente a una gran afición, haber paseado casi a diario por las calles de Vitoria-Gasteiz recibiendo vuestro cariño y apoyo. Haber jugado más de 100 partidos para el Alavés y formar parte de su historia como máximo goleador en primera división me hace muy feliz.

Una ciudad que merece a su equipo en Primera División, estoy seguro que pronto será así.

Quiero pedir perdón por haber sido participe del descenso, nunca habría querido terminar mi contrato y despedirme así. GRACIAS y la mejor de las suertes. Siempre Babazorro!".