VÍDEO ÍNTEGRO: Así ha sido el Pregón de San Prudencio y Estibaliz con Joselu Anaiak

| 16 abril, 2018

Vuelve a ver íntegramente la llamada a la fiesta de los hermanos Ruiz de Gordoa en el Teatro Principal

Gasteiz Hoy ha emitido en directo el Pregón de San Prudencio y Estibaliz 2018. ¿Quieres revivirlo? Dale al play en el vídeo que tienes justo encima de estas líneas. 

Joselu Anayak

El grupo de Asparrena lleva desde 1978 tocando en fiestas de todo Euskal Herria. Con este reconocimiento la Diputación quiere mostrar su reconocimiento a un grupo que “durante 40 años ha repartido alegría por todos nuestros pueblos pero también lejos de ellos“.

Los hermanos Javier, Andoni, Félix, Jesús y Joselu Ruiz de Gordoa han actuado en todas las grandes fiestas del territorio. Sus temas son conocidos por todos, con un ambiente festivo. El Himno del Baskonia, Anselma, Marina, bailables populares o versiones en euskera de otras canciones también están siempre en sus conciertos.

“Cuando hablé con Joselu sus palabras transmitían mucha emoción, son parte de la fiesta y les va a tocar vivirlas con mucha emoción”, asegura Ramiro González.

furgoneta joselu anayakLos hermanos Joselu Anaiak han conseguido además en los últimos años un relevo generacional. Muchos de los que acuden a sus verbenas son personas jóvenes, en muchos casos menores de edad: “Cuando empezamos las verbenas, o a primera hora, sí que se nota gente de más edad, mientras que cuando avanza la noche se va viendo el relevo abajo con la llegada de mucha más gente joven que se animan a saltar, bailar y hacen variar la audiencia”.

En años anteriores han sido muy diversos los pregoneros: los periodistas de El Madrugador de Radio Vitoria, las olímpicas alavesas, Juan Ignacio Lasagabaster o el festival Magialdia han sido algunos de los protagonistas. En 2017 fue la periodista Estibaliz Ruiz de Azua la pregonera.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ESPINAL dice:

    GRANDES JOSELU ANAIAL UN SALUDO DESDE ESPINAL

  2. ARTZIBAR dice:

    Grandes Joselu Anaial nos sacaste una lagrimilla con tu pregon que bonito todancdo muchos temas.Gran grupo su humiladad su trabajo su constancia en fin todo un reconocimiento muy merrecido ojala tengamos muchos años de Joselu Anaiak minetras haya salud como dice Joselu.Fue muy entrañable tu pregon y lo rodaste con la canción de Regresando a casa que tantas veces nos tocabais en nafarroa-.Milla esker Joselu por todo.

    • ESPINAL dice:

      GRANDES JOSELU ANAIAK.UN PLACER VOLVER A VEROS.RECONOCIMIENTO AGRADABLE A UN GRUPO SENCILLO ,HONESTO,QUE CUMPLE SIEMPRE ALLA DONDE VAYA.ENHORABUENA POR VUESTRO RECONOCIMIENTO.MERECIDO DESDE NAFARROA.

  3. mikel dice:

    Hoberenak zarete!!!!! ;)

  4. Edurne dice:

    Un acierto la retransmisión del Pregón.
    Mi enhorabuena a Joselu Anaiak, Ganbara Taldea, Fanfarre Okerrak y a GasteizHoy, que una vez más, ha conseguido llevar, a través de internet y para goce de todos los alaveses , el acontecimiento a todo el mundo.

  5. Indignante dice:

    A mi me parece aburrido ya tantos Joselus, renovarse o morir

  6. pepe dice:

    pero no hay otro grupo en vitoria?????? están en todas las fiestas de barrios , un poco de variedad por favor…que rollo de verdad….

  7. Patxiku dice:

    Estos tienen mas dinero que Metallica.

  8. Pololo. dice:

    Héroes!! Se merecen mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.