‘Cartas de amor’: el nuevo single del vitoriano Josu Bravo contra la violencia de género

El single es el anticipo al nuevo disco del vitoriano

El vitoriano Josu Bravo ha lanzado su nuevo single: Cartas de amor. Un tema especial por su significado. El cantautor lo compuso durante el confinamiento, al ver cómo aumentaban los casos de violencia machista debido a la obligación de convivir incluso en casos de ruptura sentimental. La letra trata sobre las relaciones tóxicas y la obsesión por la posesión de la pareja.

Josu Bravo también ha invertido estos últimos meses en escribir y recopilar las canciones que darán forma a su nuevo álbum, A las balas con canciones, que saldrá en octubre. Este álbum no se distribuirá por las tiendas físicas, por lo que el cantante ha creado un crowdfunding para cubrir los gastos de su lanzamiento.

Quienes quieran adquirir el disco por adelantado pueden apoyar el crowdfunding desde la página web del vitoriano. “Así podremos pagar a músicos, productores, ingenieros de sonido o grafistas que ahora mismo se encuentran en una situación bastante precaria debido a la crisis del Covid-19”, explica.

Josu Bravo


La carrera de Josu Bravo comenzó a finales de los 90 de la mano de La Jungla. José Antonio Abellán, promotor de referencia durante muchos años, seleccionó a Iosu Bravo para participar en la gira que el programa de Cadena 100 realizaba por muchas ciudades. El cantautor vitoriano había sido reconocido como artista revelación por la Cadena Cope, con un primer disco grabado en la antigua sala Tapioca.

Fue un inicio espectacular para Josu Bravo, que le valió el reconocimiento de la profesión, y una difusión inalcanzable de otro modo. Tras su presencia en La Jungla (programa del que han salido artistas como Tamara o Rosana) Iosu Bravo también participó en 2003 en el Festival de Benidorm. En 2005 publicaba Vente conmigo, en 2011 Náufrago en el viento y en 2014 Cerca de una Estrella. En 2018 publicó otro single, Dos días. También compuso un himno-homenaje al Deportivo Alavés.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gran artistazo, gran persona, gran voz. Mucho éxito con esta canción y con tu nuevo disco.

  2. Jaione Sarasola dice:

    Es un TEMAZO. Me parece una gran idea vender el disco por adelantado a modo de crowdfunding… Hay mucha gente detrás de un trabajo musical y hay que apoyar la música independiente. Ánimo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.