Josu Izarra aspira a un premio Lux con una foto del cementerio de El Salvador

El fotógrafo gasteiztarra obtiene dos nominaciones en los prestigiosos premios Lux

El vitoriano Josu Izarra aspira a conseguir un premio Lux con una fotografía del cementerio de El Salvador. El fotógrafo gasteiztara está nominado en la categoría de arquitectura e interiorismo, y ya se ha llevado otros premios en años anteriores.

Josu Izarra, de padres fotógrafos, se inició en el mundo de la fotografía profesional en 2009. Pasaba así a gestionar el estudio fotográfico que anteriormente gestionaban sus padres. El hecho de tener padres fotógrafos fue clave a la hora de decantarse por realizar sus estudios de fotografía en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona. “Obviamente lo había mamado en casa y me gustaba mucho. La fotografía me apasionada a pesar de todo el tiempo que requería y lo sigue haciendo en cualquiera de sus vertientes. Tanto paisaje como retrato”.

Los premios Lux los organiza la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, y el próximo 18 de noviembre se darán a conocer en Museo del Diseño de Barcelona los nombres de los fotógrafos y fotógrafas galardonadas en la convocatoria anual de los Premios de Fotografía Profesional Lux.

Ganar un Lux es como ganar un Goya

Los Premios Lux son los más importantes que hay en España. Son profesionales y pertenecen a la Asociación que se dedica a hacer sobre todo publicidad, todas las campañas que vemos en la tele, marquesinas, entrevistas… Y te codeas con gente que tiene una producción y un presupuesto muy alto. Y estar nominado es importante y un gran logro”.

Josu Izarra ya ganó los premios Lux con anterioridad. En 2017 se llevó el Premio al mejor fotógrafo del año a nivel nacional en la sección de Retrato, y posteriormente obtuvo el segundo premio en la categoría de Reportaje Social (Boda), obteniendo la Plata. En 2009 había obtenido el Oro y en 2014 el Bronce. También en 2018 se llevó la Mención de honor.

Premio al mejor fotógrafo profesional del año 2017

“Me presenté a los premios de Mejor Fotógrafo Profesional del Año con unos retratos realizados a la fotógrafa gasteiztarra Leire Bastarrica y fuimos experimentando con varias temáticas. Este tipo de premios dan prestigio“, añade Josu Izarra.

El fotógrafo tiene este año dos nominaciones en los Premios de Fotografía Profesional Lux. Son en los apartados arquitectura e interiorismo, con una fotografía tomada en el Cementerio de El Salvador de Vitoria-Gasteiz y otra del Edificio Chrysler de Nueva York.

“En la fotografía del cementerio he jugado con la geometría y las líneas. Y jugando también con la nieve, engañas al espectador para que piense en la fotografía y en lo que ve”, describe el creador.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. dfddf dice:

    misma foto desde googlemap , hay que reconmocer que no se ve igual
    https://www.google.es/maps/@42.8327299,-2.6175453,256m/data=!3m1!1e3?hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.