El Alavés refuerza su medular con Jota Peleteiro

| 4 octubre, 2020

El mediapunta llega a Vitoria-Gasteiz con un contrato de una temporada

El Alavés está haciendo los deberes antes del pitido final. Hoy será un domingo memorable para la afición albiazul: primero llegó la victoria frente al Athletic (primera del curso) y después el club anuncia el fichaje de Jota Peleteiro. El centrocampista llega libre tras rescindir su contrato con el Aston Villa, y ha firmado por una única temporada.

El perfil de Peleteiro era necesario en el esquema de Machín. El gallego de 29 años es el mediapunta que faltaba en la idea de fútbol del Glorioso, aunque también puede jugar en banda. Durante estos encuentros ha faltado una figura capaz de conectar con la delantera, y presuntamente para eso servirá este futbolista. Una pieza más para que el técnico implante su 3-5-2 y se vea un Alavés más determinante en las próximas jornadas.

El de A Coruña regresa a LaLiga tras un extenso periodo en la Premier League y en la Championship, Segunda inglesa. Primero pasó por el Brentford, luego por el Birminghan y por último por el Aston Villa, donde se ha quedado sin sitio. Inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Celta y en el Real Madrid Castilla, aunque el salto a la elite lo dio en el Eibar. Ahora llega al Glorioso para, en teoría, ser importante en la temporada del centenario.

De esta manera el Alavés apuntala un fichaje más antes del cierre de mercado este lunes. Todavía quedará un último día intenso en las oficinas de Mendizorrotza, para ver si hay más altas o bajas en la plantilla. De momento han llegado este fin de semana el lateral portugués Tomás Tavares y el propio Jota Peleteiro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.