Detenida una joven por pegar un puñetazo a “un joven que le había lanzado piropos”

| 24 septiembre, 2018

La mujer caminaba con una compañera cuando, sin previo aviso, dos varones se les acercaron y se sintieron ofendidas

Una joven de 21 años fue detenida ayer acusada de agredir a un joven. Sobre las ocho de la mañana una patrulla de la Policía Local observó en la calle Fueros a una joven muy alterada, en medio de un tumulto de gente, y otras dos chicas que trataban de sujetarla para evitar que se abalanzase sobre un varón.

Según el parte de Policía Local, “las jóvenes declararon que dos varones se les habían acercado y comenzado a lanzarles piropos, con los que se sintieron ofendidas”.

A partir de ahí comenzó un forcejeo entre una de las chicas y uno de los jóvenes que recibió un puñetazo en la cara, lo que le produjo lesiones de importancia. Los agentes detuvieron a la joven, quien fue puesta en libertad poco después, tras la confección de las oportunas diligencias.


46 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pako dice:

    Lo que falta es educación en esta sociedad… Parece mentira… Alguien sabe lo que es el principio de proporcionalidad? En el colegio nos deberían enseñar un poco más de educación con las leyes en la mano y menos amar al prójimo como yo os he amado…

  2. Katze dice:

    Pregunto: ¿qué tipo de piropos eran? Si le dijo “guapa” por supuesto que sobraba el puñetazo, pero si le dijo por dónde le iba a meter el rabo o quién fuera braga para rozar ese culo, corta se quedó.

  3. Katze dice:

    Pregunto: ¿qué tipo de piropos eran? Si le dijo “guapa” por supuesto que sobraba el puñetazo, pero si le ha dicho por dónde le iba a meter el rabo o quién fuera braga para rozar ese culo y similares, corta se quedó.

  4. Las chicas tambien pegan dice:

    Resulta que la igualdad es tambien pegar como los hombres???menudo ejemplo. Lo triste de todo es , que estamos en una epoca en la que no habra ni una chica en la cual no haya dicho que bien le ha estado, cuando si lo hace un hombre le ponen hasta la foto.

  5. Joni dice:

    Muy bonito Gasteiz Hoy. Si yo escribo diciendo a una persona que es violenta no se publica. En cambio la gente que está por aquí haciendo apología de la agresión y lanzando pseudoamenazas generalistas es publicado.

    Que curioso.

  6. a deonde hemos llegado que justifican el pegar por algo que te han dicho?
    por cierto si el prpiropo se hace ilegal veremos que pasa cuando el que dice lo que es piropo diga que hola es piropo o algo similar por la entoncaion por ejemplo……….muy triste y pone a las mujeres de idiotas que necesitan la ayuda del estado para decir que les guste y que no.

    • Un hombre dice:

      Ese es el pan nuestro de cada día, donde todo hombre sabe que si le dice algo equivocado al hombre equivocado se expone a lo que se expone. Pero si es una mujer no pasa nada. Bueno pues en este caso ha pasado. Igual el mundo sería un mundo mejor si midieramos más nuestras palabras también al hablar con una mujer.

  7. Un hombre dice:

    Habría que ver también lo que le han dicho. Que por la calle hay mucho tonto a falta de una buena ostia a tiempo. Así que por mi parte sin más información no pienso juzgar su actuación

  8. Alexander dice:

    Un agresión es un delito da igual el motivo y defender una agresión es un error.

    Gracias a estas actitudes y el apoyo que recibe, lo único que conseguís es que cuando una mujer de verdad sea acosada o tenga un problema no se le haga el caso necesario, porque habrá muchas otras que se han aprovechado de estar libertades que se os esta dando.

    Como en todo pagan justos por pecadores y siempre hay aprovechados que hacen que las cosas pensadas para mejorar la vida a los desfavorecidos desaparezcan.

  9. Javi dice:

    Buenas, por decir algo diré que he “visto” decir barbaridades y justificarlas como piropos, pero de eso a liarse a palos hasta el punto que la tengan que sujetar… Hoy le diré “wapa” a mi mujer pero no se si me ponga el casco de la moto por si no le gusta o no le apetece que se lo diga. ? ? ? ? ? ?

  10. Iñaki dice:

    Hay varias cosas destacables en comentarios y noticia

    1-Lo primero recordar que hay muchas mujeres que de fiesta hacen cosas bastante más graves que decir piropos. Que quieren hacer ver que son todas unas santas y va a ser que no

    2-Si se da la situación pero cambiando los sexos el tío estaría en la cárcel. Vergonzoso. Al igual que si hubiese aquí gente defendiendo el puñetazo de un hombre a una mujer alguna que ha escrito aqui denunciaria

    3-Me dan mucho pero que mucho asco las mujeres que están defendiendo una agresión. Y esta gente pide igualdad? Pues que empiecen a pedirla en las leyes y se dejen de aplaudir agresiones por un piropo que lo que parece es que les han intentado robar o algo peor

  11. Raquel dice:

    Esto es el resultado de años de silencio y sometimiento femenino. Claro que no está bien la violencia, creo que la chica se pasó, pero entiendo que todavía en la sociedad que estamos un 90% de los hombres no entiende que un piropo es ofensivo cuando no conoces a la mujer; pues se trata de una coacción e intimidación hacia el sexo femenino y ya está bien, ya hemos sufrido bastante “la mano masculina”.
    Los hombres debeis abrir la mente y poneros en nuestro pellejo, como se puede ligar en el año 2018?? CON EDUCACIÓN Y RESPETO. Nada de hacerse el machito con comentarios como: “guapaaa” a voces; entended que eso lo hacen los animales, vosotros podeis elaborar frases como: “hola, buenos días, te he visto pasar y me has parecido una persona que me apetece conocer mejor, te dejo mi teléfono…” No es tan difícil.

  12. Por comentar dice:

    Pues nada, cada vez que alguien use un tonito conmigo que no sea adecuado. A puñetazos. Y si me hacen una ironía…. Pelea a muerte. (Aunque si me dicen guapo .. quizás no me ofenda)

  13. Nagore dice:

    No, no es violencia de genero. A ver si aprendeis a diferenciarlo de una jodida vez

    • Leire Mtz d C. dice:

      Eso es lo jodido, Nagore. Que en función de quién agreda a quién la tipificación y pena son diferentes.

      Se han saltado el antiquísimo principio de Isonomía pero como en este caso te conviene, toca defenderlo.

      Así os va a ir de P.M., sí

  14. Lorete dice:

    y si una chica me dice a mi guapo??? tambien la tengo que guantear??…no se pregunto….Una cosa es igualdad que todos somos iguales pero os estan metiendo unas ideas dpm la politica television etc etc…y como borregos tragais todo y otra cosa es la superioridad al loro…que os columpiais!! ultimo apunte EL SER HUMANO ESTA DEMASIADO PARASITADO….Todo esta programado y preparado para que pasen estas cosas…nos quieren asi peleando entre nosotros por sexos,ideologia,religion y como tontos lo estais haciendo y luego os pensais libres!!!! jajajajaja pero no!!!! seguir mirando el culo de el vecino y no el vuestro!!!

  15. Gasteiz será la tumba del machismo dice:

    Si para entablar conversación con una persona desconocida tenéis que hacer mención a su físico entonces es que sois individuos vacíos, sin conversación y que no valéis nada.

    La chica tan solo se ha defendido de una agresión verbal de unos machitos que se creían impunes. Por lo tanto, simpatizo y empatizo con la agredida sin duda alguna.

    Por cierto, me encanta veros a los machistas lloriquear. Retrógrados, ya no hay marcha atrás. Se os acabó el cuento.

    • La vergüenza dice:

      Das asco, y no poco.

      • Gasteiz será la tumba del machismo dice:

        Llora, llora. Se os acabó la impunidad cobardes. Las mujeres se empiezan a organizar y a levantar contra los machitos, los cuales se creen con derecho a todo. De un puñetazo os pondrán de regreso al pasado al que pertenecéis.

  16. Gert dice:

    De risa las noticias dependiendo de quien realice los actos, lo mismo que el tiempo de detención.
    VIOLENCIA FEMINISTA, se llama eso, y corregido y para todos violencia de género.
    Esta el mundo loco…. no solo tenía que estar detenida más tiempo, sino revisada a un análisis psiquiátrico.

  17. problema dice:

    A falta de educación que ayude a entender que nadie tiene derecho a hacer comentarios a nadie sobre su físico (llámese piropos) sin pedir permiso, me parece estupendo que las mujeres empecemos a defendernos con violencia, porque PARECE que es la única manera de hacer entender a los hombres que no les pertenecemos.

    Y esa es la realidad, los derechos se han conseguido a lo largo de los años con violencia. Si no lo entienden con palabras, tal vez la amenaza de una buena hostia os haga entender que estamos cansadas de escucharos y que nos juzguéis, aunque lo consideréis “bonitas palabras”, a nosotras nos acojona y nos da miedo, porque no sabemos si detrás de un “guapa” puede haber una violación.

    Y qué decir si no respondes con una sonrisa a ese “guapa”, acto seguido se comen sus palabras para llamarnos desagradecidas, malfolladas e incluso ¡feas! Si tuviera un euro por cada vez que me ha pasado eso …

    O cosas como “si sonries estás más guapa”, forzarnos a hacer algo que no queremos porque … ¡un tío tiene que darnos su opinión!

    Al final solo conseguís intimidarnos y luego a llorar porque cae la hostia. Pues se recoge lo que se siembra amigos.

    Ya me gustaría a mí que la mitad de los tíos del mundo sufrieran la intimidación que sufrimos las mujeres a diario para comprobar que efectivamente existe un problema.

    • Felix dice:

      Cómo está el mundo, yo me bajo

    • Ok dice:

      Mira chavala, pegar una leche por un piropo ,es comparable a darse de ostias por un accidente de tráfico con una subnormal que va hablando con el móvil. Con las dos pierde más el agresor. Pero también te digo que por la forma con la que escribes tienes pinta de que no te han lanzado un piropo en tu vida. Babosos haylos , pero mamarrachas,también.

    • HULK dice:

      Creo que se os esta llendo de las manos. Defender la violencia por mucho que estes en desacuerdo, es un gravísimo error, por que para empezar, estas entrando en el juego sucio del machismo…..si esta mal agredir a una mujer, tambien lo esta agredir a un hombre……por lo tanto puedes llegar a ser igual de intolerante…..
      Hay que ser mas inteligente y no utilizar las mismas armas que los tontos, por que te convierte en uno mas!

    • HULK dice:

      Por cierto, que ocurriría si la que hecha el piropo es ella y el le propina un puñetazo??….(tod@s sabemos el final)….pero te digo que en ese supuesto, el chico no ve luz natural en siglos…….en cambio ella puesta en libertad en pocas horas………la epoca del buenismo que vivimos señoras y señores!! Esta es la igualdad de genero que quieren algunas!!

    • Katze dice:

      Hace un par de años un chico gay recibió un puñetazo de otro tío al que llamó guapo. ¿Eso también lo defiendes?

  18. José dice:

    Estamos todos tu me entiendes Lucas??no si no tal vez quizás que dices a donde vas hey que golazo

  19. Ena dice:

    A ver para los hombres asustados es muy sencillo…si no conoces a la chica cállate! Nadie te ha pedido que digas nada, sigue con tu vida y así no pasará nada…panda de babosos!

    • Ibon dice:

      Claro que si campeona.defiende la agresion

    • David dice:

      Entonces, segun tu, si yo veo una chica por la calle que me atrae, y quiero conocerla, que hago?

      Le mando un burofax con una declaracion de intenciones

      Le pido permiso para cortejarla

      Llevo demasiado tiempo fuera de mercado, pero tal y como esta la cosa, como puedes entrarle a una mujer u hombre sin que se sientan ofendidos?

      • Bea dice:

        Te acercas a ella como alguien educado y le hablas. No la acorralas y le dices babosadas como un cavernícola.
        Yo he vivido las dos situaciones: un chico muy amable diciéndome guapa con educación y pidiéndome el tlf… y por otra parte un tío acorralándome, siendo grosero y encima acosándome después de la negativa. Sin contar a los babosos que los gritan de forma muy asquerosa….

  20. Fernando dice:

    Este es el feminismo que tenemos. Sí como se publica ha sido un piropo, esta señora ó señorita debe ser castigada por violencia de género.

  21. Nin dice:

    Esa chica no defendía una ofensa, solo es una persona con un problema de agrevisidad.
    A mi me avergüenza.

  22. Joni dice:

    No me voy a extender, entre lo que relata la noticia y los comentarios solo me sale escribir una cosa.

    … No estáis bien…

  23. Bea dice:

    Mucho ánimo a la chica y felicidades ppr defenderse. Ahora saltará el típico diciendo que actuó mal… pues sí, está mal pegar, pero no tenemos por qué soportar a babosos acosadores.

    • Jos dice:

      Osea, un piropo y la respuesta un puñetazo, bueno es saberlo, cuando alguien me recrimine algo sin motivo, me insulte (por ejemplo conductor@as kamikazes) y/o simplemente con que me sienta ofendido segun mi punto de vista, pues nada puñetazo en toda la jeta, sea hombre o mujer.

    • Adrián dice:

      Ahh,o sea que según tú,si alguien te ofende cob algún comentario o algo que te digan,lo correcto es pegarle un puñetazo,espero entonces que no te sorprenda ni te siente mal si alguna vez,y todos lo hacemos en algún momento,dices algo que no le guste a alguien y como tú apruebas te de un puñetazo claro,sea hombre o mujer

    • Fernando dice:

      Pues nada. Esto es el feminismo que tenemos. Siempre ha sido bonito un piropo, si como se dice, es lo que ha sido.

  24. Anónimo dice:

    Mi pregunta es: ¿Donde está el límite? Si realmente han sido unos piropos, me parece exagerada la reacción de la chica, pero si ha sido algo más agresivo, entiendo su miedo. Pero entonces, ¿alguien me podría decir la forma adecuada para ligar en 2018?

  25. josepo dice:

    Esto no es violencia de genero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.