Detenida una joven de 19 años e imputada otra menor por robo y agresión en una discoteca

12 enero, 2020

Las dos chicas se apropiaron de un teléfono que se le había caído a una persona, y al ser vistas por otro joven le agredieron y le robaron las llaves y una medalla de oro

Una joven de 19 años ha sido detenida en Vitoria-Gasteiz por robar y agredir a otro chaval en el exterior de una discoteca. También está imputada por el mismo suceso otra joven, menor de edad.

Los hechos han ocurrido a las cuatro de la madrugada de hoy domingo. Cuando la Ertzaintza ha llegado al lugar han observado a la acusada agrediendo y dando empujones a otro joven.

Al preguntar por lo sucedido, la víctima informó a los agentes de la joven se había apropiado de un teléfono que se le había caído a una tercera persona. Cuando el agredido se lo recriminó, esta y otras dos amigas le golpearon con patadas y puñetazos, le robaron las llaves de casa y una medalla de oro que llevaba puesta al cuello.

Los agentes confirmaron esta versión de los hechos preguntando a la persona a la que le habían sustraído el teléfono. También observaron las erosiones que presentaba la víctima en el cuello. En vista de estos testimonios arrestaron a la presunta agresora por robo con violencia, dado que las otras dos amigas se habían dado a la fuga. Los agentes localizaron en el interior de la discoteca a una de las dos fugadas. Al ser menor de edad esta fue imputada por los mismos hechos. No ha trascendido la discoteca en la que ocurrió el suceso.