Urtaran defiende que los jóvenes más problemáticos de Vitoria están identificados

13 mayo, 2022

El PP reclama más presencia policial en la calle ante el aumento de la inseguridad, que Urtaran niega: "Hay que cortar de raíz la agresividad"

El PP ha pedido "duplicar de forma permanente y sistemática el número de agentes de Policía Local en las calles los viernes y sábados por la noche en Vitoria. El PP reclama esta ampliación ante el aumento de las peleas en zonas como la Virgen Blanca, que ya denunció Gasteiz Hoy en marzo. Peleas en las que grupos de menores se reúnen y protagonizan distintos conatos de agresión, huyendo en el momento en que llegan los agentes.

A juicio del PP es necesario un dispositivo específico. Gasteiz Hoy ya asistió en marzo a una 'operación jaula' puesta en marcha por la Ertzaintza para evitar las peleas que se producen entre jóvenes, en ocasiones menores.

Pasárselo bien en la calle

El alcalde Gorka Urtaran ha respondido al PP y ha aislado estas situaciones de una situación habitual: "Hay que cortar de raíz esta agresividad. Son grupos muy concretos y personas ya identificadas". Y Urtaran ha querido una vez más separar las reuniones de jóvenes de las peleas que se dan. "Los jóvenes deben disfrutar de la calle y tienen que disfrutar del espacio público. Se lo tienen que pasar bien, pero evitando estas situaciones de agresividad".

"¡Que viva la juventud en la Calle! Y que esas relaciones se basen en el respeto." Urtaran insiste en que "la Unidad de Menores viene trabajando desde hace tiempo" en identificar a los jóvenes problemáticos. "Los menores más conflictivos están identificados desde el incidente de San Martín. Estas situaciones conflictivas se han dado de forma puntual por una docena de menores. No podemos estigmatizar a la juventud vitoriana".