Jóvenes de 20 colegios se convertirán en informadores para sus compañeros

| 11 septiembre, 2015

 El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha una red de jóvenes informadores en 20 centros educativos de la ciudad, a través de un programa recogido en el III Plan Joven Municipal que “pretende promover entre la juventud gasteiztarra una actitud crítica y participativa en la sociedad”, ha destacado el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla. La […]

 El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha una red de jóvenes informadores en 20 centros educativos de la ciudad, a través de un programa recogido en el III Plan Joven Municipal que “pretende promover entre la juventud gasteiztarra una actitud crítica y participativa en la sociedad”, ha destacado el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la convocatoria del servicio de Juventud dotada con 10.000 euros.

La Red de Jóvenes Informadores es un programa que coordina la participación de jóvenes estudiantes en el proceso de captación y difusión de la información más relevante para su actividad diaria y futura en temas como servicios y recursos para jóvenes en la ciudad, becas, concursos, empleo o tiempo libre. Este programa se lleva a cabo desde hace años en las ciudades del entorno.

El proyecto se llevará a cabo por jóvenes estudiantes, de 14 a 30 años de edad, de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachiller y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, que recibirán formación como mediadores con sus iguales y para poder gestionar un punto informativo en su centro.

Además, a través de la web www.vitoria-gasteiz.org/omij y de las redes sociales se crearán espacios de relación, información y comunicación adecuados a las necesidades del programa y de las personas jóvenes.

El plazo para presentar los proyectos concluye el 23 de octubre de 2015. La Oficina Municipal de Información Joven asesorará a los jóvenes estudiantes que deseen presentar un proyecto a esta convocatoria, a través de citas que se solicitarán en el teléfono 945 16 13 30.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad