Judimendiko Gazte Asanblada

Jóvenes de Judimendi ocupan un local en Benito Guinea

| 25 junio, 2016

La nave se encuentra en la Calle Benito Guinea y busca ser una respuesta a la muerte del barrio

benito guinea
Judimendiko Gazte Asanblada ha ocupado un local en la Calle Benito Guinea. Lo ha hecho para denunciar el continuo cierre de locales en el barrio y para contar con una local propio para los jóvenes del barrio. Además denuncian que el sistema económico impulsa el comercio a los grandes centros comerciales en contra de la lógica del comercio de cercanía.

Comunicado de los jóvenes

El barrio de Judimendi se ha ido muriendo, según denuncian los jóvenes, y por eso han aprovechado las fiestas del barrio para culminar un proceso que, aseguran, llevan estudiando todo el año. Los jóvenes invitan a todos los vecinos del barrio a dar vida a la gran nave, para que sirva para reavivar la vida en uno de los históricos barrios gasteiztarrak. La nave es muy amplia y se encuentra completamente vacía en su interior.

Benito Guinea alberga bares históricos como la Bodega Álava o la Pastelería Txistu, así como varios negocios de todo tipo. A lo largo de la calle también hay cocheras o lonjas que nunca han tenido un uso, y una de ellas es la que ha sido ocupada por los jóvenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.