Jóvenes de Vitoria-Gasteiz se manifiestan en apoyo a la víctima de La Manada

| 10 mayo, 2018

Estudiantes menores y universitarios han participado en la protesta

Más de un millar de jóvenes estudiantes se han manifestado hoy por las calles de Vitoria-Gasteiz en apoyo a la víctima de una violación grupal en San Fermín 2016. Esta manifestación está relacionada con la jornada de huelga estudiantil convocada contra la sentencia, con lemas como “Nosotras Sí Te Creemos” y “Basta de Justicia Machista y Violencia contra las Mujeres”.

Las jóvenes portaban numerosos carteles de apoyo a la víctima y de críticas al comportamiento machista de parte de la sociedad. La protesta ha arrancado a las 12:30 desde la Virgen Blanca. Entre los gritos que se han oído están “Nosotras somos la Manada”, “Nos tocan a una, nos tocan a todas” o “Gora Borroka Feminista”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.