Un programa de formación integrará a 75 jóvenes en el mercado laboral

| 6 abril, 2018

ADSIS seleccionará los perfiles más complicados de integrar con preferencia a mujeres, personas sin estudios y sin experiencia

75 jóvenes sin empleo y menores de 30 años optarán a un programa de formación para que se integren en el mercado laboral. Genera 30 ofrecerá desde abril hasta octubre una oportunidad para formarse y hacer prácticas en una empresa de Vitoria-Gasteiz a los seleccionados. Habrá un proceso de captación para seleccionar los perfiles más complicados de integrar en el entorno laboral. jovenes en paro vitoria

La fundación ADSIS se encargará de realizar este programa con un presupuesto de 194.000 euros sin IVA. Los jóvenes seleccionados tendrán acceso a los módulos de formación, a las prácticas en una empresa local y a la supervisión de un tutor, que les orientará en el proceso. A la hora de seleccionar a los candidatos se priorizará la incorporación de mujeres, personas sin estudios, con carencias en formación básica y sin experiencia laboral previa.

Esta formación permitirá obtener un certificado laboral de nivel 1 en cursos de auxiliar de almacén (210 horas), repostería (440 horas) operaciones básicas de hostelería (290 horas) y auxiliar de fabricación mecánica (440 horas). También se complementará el curso con conceptos como las tecnologías de la información, manejo de instrumentos, fomento de la igualdad, idiomas y sostenibilidad.

Los cursos ofertados serán de auxiliar de almacén, repostería, hostelería y auxiliar de fabricación mecánica

Las prácticas tendrán lugar en una de las 60 empresas locales que participarán en el programa. Durarán un total de dos meses, en el que los alumnos contarán con la orientación de un coach. También tendrán un seguimiento de la inserción laboral a los 6 y a los 12 meses de finalizar las prácticas.

La formación se impartirá en el primer semestre de 2018. Las prácticas se desarrollarán entre el segundo y tercer trimestre de 2018, mientras que las tutorías y orientación, a lo largo de todo 2018.

Esta iniciativa forma parte de la intención de la ciudad por rebajar la tasa de desempleo entre los jóvenes. En 2015 el porcentaje de menores de 25 años en paro era del 48,7%, mientras que ahora está en un 17,4%, según el alcalde Gorka Urtaran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.