Alumnos de 18 centros informarán en sus colegios de lo que interesa a la juventud

| 10 diciembre, 2015

Los jóvenes ofrecerán a sus compañeros información de su interés

jovenes informadoresLos jóvenes informadores de 18 centros de enseñanza han comenzado ya con su actividad como difusores de la información más joven en los colegios. Esta red, impulsada por el Servicio de Juventud, busca acercar a los adolescentes la información de su interés, para poder difundirla posteriormente.

En concreto, los centros Colegio San Prudencio ikastetxea, Egibide Nieves Cano, Colegio Urkide ikastetxea, Egibide Arriaga, Colegio Sagrado Corazón “Corazonistas”, Egibide Molinuelo, Koldo Mitxelena institutoa, Ekialdea B.H.I., IES Miguel de Unamuno, Mendebaldea BHI, Instituto Agrario Arkaute, IPI Sansomendi, Conservatorio de Música “Jesús Guridi”, CIFP Mendizabala, IES Los Herran BHI, EASD  de Vitoria-Gasteiz -Escuela de Arte y Superior de diseño de Vitoria-Gasteiz,   Egibide Jesus Obrero y IES Francisco de Vitoria, son lo que participarán este curso.

La Red de Jóvenes Informadores está formada por estudiantes que, desde sus centros de enseñanza, se convierten en protagonistas del proceso de captación y difusión de la información más relevante para su actividad diaria, así como para su emancipación futura, en temas como servicios y recursos para jóvenes en la ciudad, formación, becas y subvenciones, concursos-convocatorias, empleo, tiempo libre, entre otras.

La OMIJ (Oficina Municipal de Información Joven) coordina esta Red de Jóvenes Informadores dándoles formación, recopilando la información más adecuada a sus intereses y apoyando su labor de transmisión de dicha información. Los jóvenes reciben una aportación económica por su labor a lo largo de un curso académico.

A fin de dar la máxima difusión a la información de interés juvenil, se suma a este programa una red de paneles informativos situados en diversos equipamientos municipales (centros cívicos, polideportivos…) donde se reúne un amplio colectivo de personas jóvenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.