Jóvenes de la UPV celebran clases y charlas alternativas en defensa de la universidad pública

| 18 marzo, 2015

Jóvenes universitarios del Campus de Álava han celebrado durante tres días charlas, conferencias y clases altrenativas en la facultad de Letras. Acciones encaminadas a defender la universidad pública (Herri Univertsitatea), y que suponen un paso más en la denuncias de las últimas políticas puestas en marcha, como el 3+2. Tras las movilizaciones de hace dos semanas, […]

uniJóvenes universitarios del Campus de Álava han celebrado durante tres días charlas, conferencias y clases altrenativas en la facultad de Letras. Acciones encaminadas a defender la universidad pública (Herri Univertsitatea), y que suponen un paso más en la denuncias de las últimas políticas puestas en marcha, como el 3+2. Tras las movilizaciones de hace dos semanas, ahora los estudiantes quieren realizar aportaciones en positivo, para construir desde dentro su propia universidad, según han aclarado a Gasteiz Hoy.

Desde el lunes han ofrecido clases impartidas por diferentes expertos, afrontando la historia, la literatura, las matemáticas o las ciencias sociales desde un punto de vista diferente y “alternativo”. Las tardes también han estado dedicadas a charlas y debates.

Además, durante estos días más de un centenar de jóvenes ha dormido y ha comido en la Facultad de Letras, para defender la universidad pública. Un movimiento que busca denunciar, aseguran, las imposiciones que vienen desde Europa en materia educativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.