Advertisement
Advertisement

Jóvenes de la UPV celebran clases y charlas alternativas en defensa de la universidad pública

18 marzo, 2015

Jóvenes universitarios del Campus de Álava han celebrado durante tres días charlas, conferencias y clases altrenativas en la facultad de Letras. Acciones encaminadas a defender la universidad pública (Herri Univertsitatea), y que suponen un paso más en la denuncias de las últimas políticas puestas en marcha, como el 3+2. Tras las movilizaciones de hace dos semanas, […]

uniJóvenes universitarios del Campus de Álava han celebrado durante tres días charlas, conferencias y clases altrenativas en la facultad de Letras. Acciones encaminadas a defender la universidad pública (Herri Univertsitatea), y que suponen un paso más en la denuncias de las últimas políticas puestas en marcha, como el 3+2. Tras las movilizaciones de hace dos semanas, ahora los estudiantes quieren realizar aportaciones en positivo, para construir desde dentro su propia universidad, según han aclarado a Gasteiz Hoy.

Desde el lunes han ofrecido clases impartidas por diferentes expertos, afrontando la historia, la literatura, las matemáticas o las ciencias sociales desde un punto de vista diferente y "alternativo". Las tardes también han estado dedicadas a charlas y debates.

Además, durante estos días más de un centenar de jóvenes ha dormido y ha comido en la Facultad de Letras, para defender la universidad pública. Un movimiento que busca denunciar, aseguran, las imposiciones que vienen desde Europa en materia educativa.