Jóvenes vitorianos viajaban en un autobús accidentado en Francia

26 julio, 2015

Estudiantes vitorianos están entre los 58 ocupantes del accidente de autobús que ha tenido lugar esta madrugada en Francia, según informan varios medios.  Un accidente que se produjo porque el conductor intentó acceder a un túnel que no tenía la altura suficiente para un autobús. El autocar de Bilbao ha perdido toda su carrocería desde […]

Estudiantes vitorianos están entre los 58 ocupantes del accidente de autobús que ha tenido lugar esta madrugada en Francia, según informan varios medios.  Un accidente que se produjo porque el conductor intentó acceder a un túnel que no tenía la altura suficiente para un autobús.

El autocar de Bilbao ha perdido toda su carrocería desde las ventanas hacia arriba. En algunos casos los asientos han quedado completamente cortados por el túnel. El diario local de Lille destaca que no es la primera ocasión en que se produce un accidente de este tipo en dicha zona, ya que el límite de altura está en 2.60. De hecho en esta zona se han instalado medidas de control y en dos ocasiones las señales fueron arrancadas por otros camiones que superaban la altura. En junio hubo un accidente similar.

Según EITB los pasajeros tienen entre 17 y 25 años e iban destino Amsterdam dentro de unos viajes organizados al país europeo. Viajes para jóvenes a precios asequibles y que por ello comprendían el desplazamiento en bus desde Bilbao a Holanda.

Entre los ocupantes había jóvenes de los tres territorios vascos.  De los 58 ocupantes parece 6 de ellos se encuentran graves, y dos de éstos en estado crítico. Algunos de los ocupantes han resultado ilesos y otros 24 heridos leves. Según estas mismas informaciones los vehículos se dirigían a Amsterdam y el accidente se produjo cerca de Lille, en el norte de Francia.

[ot-video][/ot-video] [ot-video]

Más vídeos en Antena3

[/ot-video]
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad