Joventut pasa por en encima del Baskonia
El Laboral Kutxa sucumbió en Badalona por 84-73 tras firmar una segunda parte horrible donde fue totalmente superado por un rival más intenso y acertado. Como se preveía el partido empezó con un ritmo vertiginoso, lo que más le gusta a "La Penya". Intercambio de canastas en ambas zonas con todos los jugadores sumando y […]
El Laboral Kutxa sucumbió en Badalona por 84-73 tras firmar una segunda parte horrible donde fue totalmente superado por un rival más intenso y acertado.
Como se preveía el partido empezó con un ritmo vertiginoso, lo que más le gusta a "La Penya". Intercambio de canastas en ambas zonas con todos los jugadores sumando y las dos defensas superadas por los ataques. Laboral Kutxa se encontraba cómodo con la propuesta local y jugaba con fluidez para liderar el electrónico. Con el paso de los minutos, los vitorianos ajustaron mejor la defensa, sin frenar su ritmo, y mostraban cierta superioridad al rival. No obstante, la gran noticia para el Baskonia en el primer cuarto, que terminó con 18-24, fue la reaparición de Causeur. Vamos a ver si el escolta francés puede dejar atrás los problemas y disfrutar del baloncesto en Vitoria.
El Baskonia poco a poco imponía su talento en el continuo intercambio y conseguía mandar cada vez con ventajas más amplías a pesar del ímpetu local. Mainoldi, Jelinek, Nocioni anotaban para superar la decena (26-37) pero los de Maldonado, de la mano de Shurna, Joseph y un siempre polivalente Kirksay se agarraban al partido una y otra vez. Al descanso, 42-47.
La penya terminó con mejores sensaciones la segunda mitad y lo reafirmó en el comienzo del tercer periodo donde arrasó a un dormido Laboral Kutxa. Parcial de 16-2 en cinco minutos (58-49) y desaparición absoluta de la defensa de los de Scariolo. El entrenador trasalpino presenciaba atónito desde la banda como el Joventut corría casi sin oposición, Vives reinaba a su antojo y la sangría crecía (63-49) ante un ataque gasteiztarra absolutamente atascado y falto de acierto. Por contra, el conjunto verdinegro veía el aro como una piscina y machacaba desde 6,75 con Kirksay y Shurna desatados para terminar el cuarto con un doloroso 71-55.
El equipo, sin Pleiss limitado por faltas, salió a buscar la heroica en los últimos diez minutos pero la dinámica del partido era absolutamente catalana. Más agresivos y más convencidos la diferencia aumentó hasta los 19 (80-61, min 34). El orgullo de un, hasta entonces, desacertado Hodge permitió un miniparcial de 0-5 sin permitir a la Penya pasar de medio campo pero la ventaja era demasiado amplía y los locales supieron manejar el final del partido para terminar imponiéndose por 83-74.
La derrota le sumerge de pleno al Laboral Kutxa en la pelea por llegar a la Copa del Rey con hasta cinco equipos empatados a 5-5. Toca apretar los dientes para no dejar escapar un billete obligatorio.
noticia anterior
Participa en el Concurso Popular de Belenes
GasteizHoy.com, Hojalbi y la Asociación Belenista de Álava ponen en marcha el Concurso Popular de Belenes 2103. Queremos animarte a que montes tu propio Belén en tu vivienda o negocio y que lo compartas con nosotros. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Para participar sólo tienes que enviar la foto de tu Belén a belen@gasteizhoy.com antes […]
noticia siguiente
Estas Navidades aparca gratis en el Iradier Arena
El Ayuntamiento impulsa el comercio local con esta medida