Juan Hurtado gana el Campeonato de Euskadi de Esgrima

| 9 noviembre, 2020

Es el primer alavés en conseguir el título en la categoría de sable

El tirador del SAARVI Juan Hurtado es el nuevo campeón de Euskadi de Esgrima. Ha ganado en la categoría de sable, en la que nunca había vencido un alavés. A sus 34 años, era la primera vez que Hurtado competía en un Campeonato de Euskadi. En su larga carrera ya había participado en Campeonatos de España, y estuvo con la selección española junior. Ahora, sin embargo, trabaja como entrenador.

juan-hurtado-campeon-euskadi-esgrima

Antes del confinamiento, Hurtado ganó y quedó segundo en las dos únicas ligas que se disputaron. Aunque llegaba como líder del ranking, el tirador del SAARVI dice que, pese a su experiencia, no se esperaba ganar: “Llevo compitiendo desde los 10 años, y la experiencia ha sido muy importante para poder llevarme la txapela. Pero no me lo esperaba porque había entrenado poco”.

El SAARVI es un club que está especializado en espada. Sin embargo, Hurtado ha competido siempre en sable. “Soy el único tirador del club que ha competido antes en sable, toda mi trayectoria ha sido en esa modalidad”, reconoce. Ha tenido que entrenar con compañeros especialistas en espada para llegar bien al campeonato. El título, además, tiene doble mérito: Hurtado solo lleva entrenando un mes, pero muchos de sus rivales comenzaron a entrenar en septiembre.

Objetivo: la txapela


Para Juan Hurtado, este campeonato se había convertido en un objetivo importante: “Era mi primer Campeonato de Euskadi, pero para mi era muy importante”. “Ya había dejado de competir“, recuerda. “Aún así, este año me sentía bien y decidí volver a la competición. Quería conseguir algo que me faltaba: la txapela de campeón de Euskadi”.

Hurtado cambió hace años la faceta de deportista por la de entrenador en la Sala de Armas de Vitoria. Entrenan en el Centro Cívico de Salburua, y están sufriendo las restricciones para el deporte federado y escolar: “Sobre todo está afectando a los más pequeños, que no están pudiendo entrenar”, se lamenta. “En cuanto a los federados, entrenamos en grupos pequeños, pero sin saber cuándo será la próxima competición“.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.