Juan Sagastizabal presenta en Ataria «¿Por qué me gustan las lagartijas?»

6 abril, 2021

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de mayo.

El pintor Juan Sagastizabal expone en Ataria ‘¿Por qué me gustan las lagartijas?’. Los 30 cuadros de la muestra tienen como temática común los reptiles, sobre todo los lagartos y lagartijas que pueblan cualquier rincón de Álava.

En palabras de Sagastizabal, esta muestra es “expresión y celebración de vida. Es un cóctel de naturaleza, en la que los cuadros huelen a campo, a bosque húmedo, a pradera… Una exposición que pretende hacer sentir el frío o el calor, o notar como sopla una ligera brisa… Un momento de sonido pero sin ruido; incluso, de poder escuchar el silencio”.

Las piezas están realizadas con procedimientos técnicos tradicionales y de estilo expresionista, trabajadas en temple y óleo sobre lienzo, papel y textil reciclado.

Juan Sagastizabal

Nació en Eibar en 1952 pero Sagastaizabal se siente completamente vitoriano tras llevar viviendo en la capital alavesa décadas. Pintor autodidacta, expone regularmente desde principios de los años 80.

“¿Por qué me gustan las lagartijas?” podrá visitarse hasta el próximo 2 de mayo en Ataria. El horario de visita será de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    ¿Y como le gustan más, estofadas o a la plancha …?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad