Juan Vallejo hace cima en el Chamlang

| 19 octubre, 2015

El vitoriano ha hecho cima junto a Alberto Iñurrategui y Mikel Zabalza

El vitoriano Juan Vallejo ha logrado la cima en los 7.319 metros del Chamlang dentro de la expedición WOPeak junto con Alberto Iñurrategi y Mikel Zabalza que han coronado la montaña por la arista oeste.

Los integrantes de esta cordada llevaban varios días en un campo de altura la espera de encontrar una ventana de buen tiempo para poder hollar la cima del Chamlang. En las últimas jornadas ha permanecido en un campo en altura y esta noche la han pasado a 6.600 metros de altura. A las 4.30 horas de la madrugada han emprendido el ataque a cumbre definitivo aprovechando que el viento y frío que se vaticina para las jornadas venideras hoy no iba a ser tan fuerte como en las jornadas de martes y miércoles.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza han logrado alcanzar los 7.319 metros de la cumbre para permanecer un breve instante en lo más alto del Chamlang. De inmediato ha emprendido el camino de vuelta hacia el campo ubicado en los 6.600 metros con la intención de estar de nuevo en las tiendas de campaña antes de las 14.00 horas de hoy para protegerse del mal tiempo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad