Juanito Oiarzabal celebra el 20 aniversario de la ascensión al Annapurna

La Fundación Vital ha preparado la proyección de una película y una ascensión al Gorbea para conmemorar el momento

El próximo 29 de abril se cumplirán 20 años de la primera ascensión de Juanito Oiarzabal al Annapurna. Aquel hito logrado en 1999 dejó al alpinista alavés como una de las seis personas en el mundo que ha coronado los 14 ochomiles. Lo hizo acompañado de Juan Vallejo y de un cámara de televisión para rodar el momento.

juanito oiarzabal annapurna

Juanito Oiarzabal en 2016. Foto: @JOiarzabal

Con motivo de este 20 aniversario la Fundación Vital ha preparado dos eventos. El primero será el martes 23, con la proyección de dicho documental en el Aula Fundación Vital de Dendaraba. El segundo será una ascensión al Gorbea el mismo 29 de abril, comandada por Oiarzabal. Cualquier persona interesada podrá formar parte del equipo que subirá a la cima del monte alavés desde el parking del fondo de las canteras. La salida será a las 8:30.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Annapurna es uno de los montes más especiales en la carrera de Oiarzabal. No solo por lo que supuso en 1999. En 2010 el vitoriano lo conquistó de nuevo, pero supuso la muerte de su compañero Tolo Calafat. El mallorquín ascendió con él los 8.091 metros para fallecer en la cima.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.