Advertisement
Advertisement

Juanito Oiarzabal pide ayuda para salir de Nepal

12 mayo, 2021

La pandemia ha encerrado al montañero vitoriano en Katmandú

Juanito Oiarzabal está atrapado en Katmandú. El incremento de la pandemia en la ciudad ha provocado su cierre inmediato. Además, Nepal ha anulado todos los vuelos internacionales hasta el 31 de mayo. Esta situación ha provocado que varios alpinistas españoles se hayan quedado atrapados en el país.

juanito oiarzabal

Juanito Oiarzabal llegó a Nepal el pasado 23 de abril para grabar un documental sobre su trayectoria en los ochomiles. El montañero gasteiztarra se encuentra junto a Sebastián Álvaro, aventurero y escritor director del programa "Al filo de lo Imposible" durante 27 años. Pero la situación de la pandemia empeoró en Katmandú y las autoridades nepalíes cerraron la ciudad.

Ante este cierre, los montañeros piden "actuación inmediata de las autoridades para salir de Nepal lo antes posible". Sebastián Álvaro ha explicado que "la ciudad está cerrada literalmente, ninguna tienda abierta, la policía está patrullando, es una ciudad fantasma", según recoge el Diario AS.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que "se está trabajando con las autoridades nepalíes para ayudar a regresar a España a los alpinistas atrapados". Eso sí, la ministra les pide a todos los montañeros que están en Katmandú “paciencia”.