Juanito Oirzabal regresa a las cumbres

| 25 marzo, 2015

Emprende junto a Alberto Zerain una expedición al Broad Peak

montesEl montañero Juanito Oiarzabal prepara su regreso a las cumbres con una expedición para el mes de junio rumbo al intento de conquistar la cumbre del Broad Peak de 8.051 metros.

El montañero vasco retoma su proyecto de ascender por segunda vez las 14 montañas de más de 8 mil metros del planeta y de las que solo le faltan 4 cimas por poder completarlas.

Oiarzabal formará expedición con otro montañero alavés como Alberto Zerain, también experimentado en las altas cumbres, y que le llevará a salir de Vitoria hacia el 20 de junio con destino al campo base del Broad Peak.

Será el retorno del vitoriano a la primera línea de la montaña después de haber estado alejado de las expediciones los 2 últimos años y medio por los problemas de edemas pulmonares con los que regresó de sus últimas aventuras.

“Me he sometido a todo tipo de pruebas y estoy en perfectas condiciones para volver a la montaña”, ha explicado el montañero.

Con esta vuelta a las cumbres Oiarzabal espera poder ascender en el futuro las cimas del Broad Peak, Shisha Pangma, Nanga Parbat y Dhaulagiri que le restan para rematar el proyecto 2x14x8000.

Hace un par de mese retomó los planes de las expediciones y tras las primeras conversaciones y proyectos cerró los planes de expedición junto a Alberto Zerain, otro experimentado montañero alavés habituado a las grandes cumbres.

Oiarzabal ultima los preparativos logísticos y financieros de la aventura que tiene previsto partir de la capital alavesa en torno al 20 de junio y poder estar de nuevo de vuelta a primeros de agosto.

Junto a Zerain formará parte de una expedición comercial y también colaborará con el catalán Óscar Cadiach que en esas mismas fechas estará también formando parte de otra cordada con el objetivo de coronar también el Broad Peak.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.