Ruiz de Gordoa se jubila tras más de 20 años en la dirección de Cultura

| 28 diciembre, 2016

La directora de Turismo Ana Lasarte, el asesor Jurídico José Goti o el jefe de protocolo también se han jubilado este año

Enrique Ruiz de Gordoa se despide del Ayuntamiento tras la Navidad. El director técnico de Cultura se jubilará el próximo 8 de enero. Gordoa llegó a dicho puesto en 1988 y se mantuvo como director de Cultura con José Ángel Cuerda y Alfonso Alonso.

Ruiz de Gordoa no es, en cualquier caso, el único que en los últimos meses se ha jubilado: Ana Lasarte, jefa de Turismo, ya lo hizo en el primer semestre del año. Lasarte ha sido la estratega de toda la oferta turística en Vitoria-Gasteiz durante los últimos lustros. También Pedro Goti, asesor jurídico del Ayuntamiento, ha pasado a la jubilación estos últimos meses.

Alfredo Piris volvió en agosto al Ayuntamiento al no querer jubilarse

Recientemente se produjo también la jubilación de Josu Alberdi, jefe de protocolo, aunque en este caso se trataba de un cargo de confianza (que ha permanecido desde los gobiernos de Alfonso Alonso) y no de un técnico. Una situación diferente es la de Alfredo Piris, que en agosto se reincorporó a Urbanismo tras denunciar la jubilación forzosa.

  • Responsable de Cultura

Ruiz de Gordoa abandonará el Ayuntamiento tras la Navidad, después de haber sido durante 25 años el responsable de la programación cultural de Vitoria-Gasteiz. Ha gestionado el departamento de la mano de concejales del PSE, PNV y PP, aunque él siempre ha definido el departamento como un equipo.

En la legislatura de Patxi Lazcoz Ruiz de Gordoa pasó a ser asesor cultural del alcalde y, poco después, pasó a encargarse en exclusiva del Iradier Arena. A él se le encargó el impulso de este recinto, lo que le costó incluso pasar a declarar por el juzgado tras una denuncia del PSE por rebajar las tasas, que finalmente quedó en nada. En 2007, mientras visitaba las obras de Mendizorrotza, un camión le atropelló y sufrió roturas en el brazo y la pierna.

En 2015 Urtaran decidió recuperar a Ruiz de Gordoa como Director de Cultura, cargo que ha ocupado hasta su jubilación el próximo 8 de enero, cuando concluirá la campaña navideña.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alumno dice:

    Gero arte Santa Claus

  2. Luis Angel Izaga San Germán dice:

    Enrike, gracias por tú inestimable labor. Ha sido un auténtico placer contar con tú apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.