El Día Sin Coche llega a Judimendi con talleres, exposiciones y tiendas en la calzada

| 17 septiembre, 2018

Médico Tornay acoge este sábado talleres de cocina y fotografía, ludoteca, puestos de venta y exposiciones

El barrio de Judimendi acogió este sábado el ‘Día sin coche‘ en Vitoria-Gasteiz. Talleres, comercios y exposiciones tomaro de 11 a 14 horas Médico Tornay, apartando los coches y dejando ver cómo será la calle tras su peatonalización.

  • Previa

El Día sin Coche es el evento central de la Semana de la Movilidad, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Una cita europea con la que Vitoria-Gasteiz reflexiona sobre el espacio público. La ciudad quiere seguir recuperando el espacio para el peatón, y eso sólo se consigue con un menor uso del coche. 

El Día sin Coche se celebró de 11 a 14 horas en la calzada de Médico Tornay. Ese día la ludoteca del Centro Cívico saldrá a la calle con actividades para los más txikis. También habrá un taller de lectura para los peques.

Habrá talleres de fotografía, de higiene postural y de Nordic Walking

Los adultos, mientras tanto, podrán aprender cómo corregir su postura y practicar Nordic Walking. Este deporte consiste en caminar de forma ágil acompañado por unos bastones similares a los que se utilizan en el esquí.

Además el autobús de Tuvisa sobre el Anillo Verde acogerá de 12:00 a 13:30 horas un taller fotográfico sobre movilidad sostenible en colaboración con la Sociedad Fotográfica Alavesa: “Yo me muevo en imágenes”.

Otra exposición, Yo Me Subo +10 repasa los 10 años de evolución en la movilidad de Vitoria-Gasteiz. Una década en la que el uso del autobús y el tranvía se ha disparado, y cada vez más gente opta por usar la bici para moverse por la calle.

La movilidad sostenible tiene muchas patas: también la compra. Los más txikis aprenderán a cocinar productos kilómetro 0. Un taller con el que aprender que la alimentación y la movilidad sostenible están muy unidas: el consumo de productos de aquí permite un ahorro en el transporte. Para apuntarse a este taller es necesario inscribirse en info@ciudadanokane.es

El Día sin Coche sacará también a la calzada de Médico Tornay el comercio de la zona, como Ediren, Koopera y Caritas. Diversos puestos de productos se colocarán en la calzada, mientras Los Cuñaos DJs pondrán la música.

  • Otras actividades

El Día sin Coche no será, en cualquier caso, la única actividad. Una marcha ciclista nocturna, la proyección de una película y una ginkana infantil completan el programa toda la semana.

[ai1ec cat_name=”Movilidad Sostenible”]


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ainata dice:

    No sólo joden a los vecinos que no pueden aparcar después de trabajar que les ponen una verbena para que además no puedan dormir. Que somos tontos o que!!???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.