Sugar Kultur Fest, una chispa para reavivar Judimendi

| 19 marzo, 2018

El primer festival de actividades culturales del barrio se celebrará del 15 al 22 de abril

Sugar Kultur Fest quiere ser la chispa que encienda Judimendi. Del 15 al 22 de abril una serie de actividades culturales se celebrarán en ocho zonas del barrio, con el objetivo de avivar su revitalización. Por el momento han recibido 50 propuestas para desarrollar diferentes actividades en dicha semana.

Judimendi sugar kultur fest

Entre los eventos habrá charlas, conciertos, coros, talleres, o representaciones teatrales, entre muchas otras. Algunas de las actividades ya fijadas son una versión musical de Jesucristo Superstar, talleres de circo y gastronómicos o una actividad de bionekazaritza.

Los escritores y escritoras de Álava también tendrán un espacio para firmar libros o para hacer talleres, como el de escritura creativa que organizará la escritora Edurne M. Bayona.

Judimendi se caracteriza sobre todo por sus fiestas y por la hogera de San Juan, y con Sugar Kultur Fest quieren fijar otra fecha de referencia para que sus vecinos y los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz den vida al barrio. De hecho, surgió como un reclamo de la asociación de vecinos Judimendikoak y otros colectivos, que crearon el grupo SugarLab para dar cabida a este tipo de actividades. “Este programa es consecuencia del momento de ebullición en el que se encuentra el barrio”, explica uno de los promotores, Asier Balza.

30 colectivos participarán en decenas de actividades

Sugar Kultur Fest toma su idea de proyectos similares que hay en barrios de Barcelona, Madrid o Irun. Esta es el primer evento de este tipo que se crea en Álava, como complemento a la rehabilitación que está teniendo lugar en Judimendi.

En el programa completo colaboran mas de 30 colectivos, que fijarán las actividades en 8 lugares diferentes. Algunos de ellos serán el centro cívico, la plaza Pepe Ubis, los locales de Judimendikoak o el espacio creativo ARTgia.

Desde el barrio animan a colaborar o a proponer actividades mandando un correo electrónico a labo@sugarfest.eus. Insisten en que todo tipo de propuestas pueden entrar en el programa, mientras estén relacionadas con la cultura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.