La intensa y breve cortina de agua que recorrió la verbena de Judimendi

24 junio, 2022

La lluvia descargó en apenas un minuto con gotas de agua muy gordas

Medianoche en Judimendi: Akerbeltz ponía la música sobre el escenario de la Plaza Sefarad y, en un momento, el cielo se abrió sobre las cabezas de los presentes. Una cortina de agua con gotas muy gordas cayó del cielo. Fueron apenas unos segundos: no llegó a un minuto. Y fue tan repentino que los presentes no tuvieron ni siquiera tiempo de ponerse la chaqueta o buscar un lugar a cubierto: tan solo pudieron levantar la cabeza hacia el cielo y preguntarse ¿Qué es esto?

"Pensaba que nos estaban tirando agua", era el comentario generalizado tras el breve chaparrón. Y es que esa fue la sensación. En plena verbena el agua entró poco a poco en la plaza con gotas muy gordas.

verbena san juan judimendi

Los presentes vieron cómo la cortina entraba dese el oeste, por la zona de txosnak, para subir en unos segundos hasta el Parque de Judimendi. Una imagen casi de película que alucinó a quienes en ese momento estaban en la calle de fiesta.

Fue la anécdota de un jueves en el que, en general, la lluvia respetó la noche festiva en Judimendi y en Arriaga, con tres pequeñas interrupciones, tan breves como esta.  Y, aunque fueron breves, Euskalmet recogió en Abetxuko casi 7 l/m2.