Recorre las calles de Vitoria-Gasteiz con su nuevo juego de mesa

| 14 diciembre, 2020

El objetivo es conseguir controlar 7 de los 57 establecimientos que aparecen en el juego

¿Te imaginas poder ser dueño de siete negocios de tu ciudad? Tu sueño de tener tus propias empresas está más cerca que nunca con El Juego de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un nuevo juego de mesa ideado por Enric Cervera y diseñado por los vitorianos Josu Jauregui y Miguel Suso, de La Mamma Creaciones.

Su mecánica es muy sencilla: el objetivo es comprar varios negocios de la ciudad mientras paseas por sus calles. En los paseos los jugadores pueden encontrar casillas sorpresa que favorecen o penalizan, conseguir dinero… Pueden jugar de dos a seis personas, y gana la que consiga controlar siete negocios.

juego-vitoria-gasteiz

El juego está patrocinado por la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital, y coordinado por Gasteiz On. Se han fabricado 3.000 ejemplares que se encuentran en los propios negocios que aparecen en el juego. También se podrán comprar en las principales distribuidoras de juguetes de la ciudad a un precio de 27 euros.

Valor añadido: la familiaridad


La gran diferencia con otros juegos de mesa es, sin duda, su familiaridad. Los jugadores pasean por lugares que conocen perfectamente, y compran en establecimientos en los que han estado. Esta familiaridad ofrece al juego un valor añadido, porque todo el que juega se siente identificado y hace que sea más entrañable y divertido.

En el juego han participado 57 negocios emblemáticos de la ciudad como Confituras Goya, Confecciones Pinedo, el Círculo Vitoriano, Artepan, Victofer, Bacomat o la farmacia Zulueta. También aparecen instituciones, entidades muy arraigadas como Fundación Vital y empresas tractoras como Mercedes Benz, KAS, LEA o Michelin.

El uso de los juegos de mesa ha crecido tras la llegada del Coronavirus

El juego cuenta con un tablero, tarjetas destino, tarjetas sorpresa, billetes, seis fichas y un par de dados. Además, tiene materiales de mucha calidad, equiparables a otros actualmente a la venta.

Esta iniciativa se une a la de otras ciudades ya en el mercado como Pamplona, San Sebastián, Teruel, Valencia o Girona. Sin embargo, Vitoria-Gasteiz destaca por ser una de las capitales en las que más comercios y empresas se han involucrado.

Desde el mes de marzo y junto con la llegada de la pandemia, el uso de los juegos de mesa es cada vez mayor. Por eso, el comercio local ha visto en esta iniciativa una buena oportunidad para dar visibilidad a sus establecimientos y estar presentes en el ocio familiar de los hogares.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Marari dice:

    Hola;
    ?Me podrían dar el listado completo de los establecimientos donde se vende el juego?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.