Juegos de parchís, cometas, béisbol, bmx y bádminton en las parcelas vacías de Lakua
El barrio se convertirá en una zona con juegos variados, gracias al proyecto de mejora ciudadana
Parchís, cometas, bmx, béisbol, bádminton o juegos de calle. Estos son algunos de los juegos que tendrá en los próximos meses el barrio de Ibailakua. Varias zonas del barrio (entre las Calles Pamplona y Portal de Foronda) se reformarán e incluirán lugares para la estancia y para hacer barrio. En total se reformarán 9 zonas, en las que se podrán practicar diferentes juegos o, simplemente, estar. El proyecto fue presentado por los vecinos del barrio y las obras han comenzado este mes de enero con un coste de 375.000€.

Lakua tendrá un juego de escaleras como este pintado sobre el asfalto
Habrá una zona para el vuelo de cometas en el entorno de la Calle Pamplona. Además habrá una zona wifi, otra zona en la que practicar béisbol o críquet, y un espacio para la práctica del bádminton. Se trata de la primera zona específica para estos espacios, y se aprovecharán solares vacíos o espacios de césped.
Habrá además otro espacio en el que se instalarán mesas de parchís y de ajedrez, así como juegos para mayores. También habrá otra zona en la que se pintará la mítica escalera, un juego de mesa que tendrá su versión sobre el suelo. También habrá a su lado una serpiente.
Igualmente habrá una zona de calistenia, destinado a los ejercicios para adultos en plena calle. También se construirá un escenario y se colocarán varias canastas en otro lugar, de una forma diferente a la habitual. La actuación
1-Espacio lúdico deportivo multidisciplinar: Se acondicionará una parcela de 9.000 metros cuadrados localizada en la intersección de la calle Río Bayas con Río de Santa Engracia y trasera de las viviendas unifamiliares de la calle Río Inflares. En la zona se podrá practicar béisbol, softbeisbol, criquete o lacrosse, disciplinas que actualmente tienen dificultades para encontrar emplazamientos en la ciudad.
2-Espacio de cometas: En una parcela trapezoidal de 4.500 metros cuadrados junto al carril bici de la calle Pamplona con las calles Landaberde y Xavier, se colocará un mástil con una manga de viento que servirá de guía o dirección de viento.
3-Escenario: En la zona verde circular de 980 metros cuadrados cerca del centro cívico Ibaiondo, entre las calles Duque de Wellington y Landaverde, se colocarán un escenario, tres bancos corridos de 12 metros y escaleras. La estructura se realizará en acero cortén y permitirá complementar las actividades del centro cívico.
4-Espacio lúdico-deportivo: En dos ubicaciones (calle Belate con calle Pamplona). En una de ellas se propone una zona de estancia lúdica (con lomas simulando colinas) y seis bancos merenderos accesibles, así como porterías sobre césped artificial. En la otra, donde existe una solera de hormigón habrá canastas de baloncesto.
5-Circuito biosaludable: En un espacio ubicado en la calle Orio, entre Landaberde y Barcelona (ahora existe una zona de juegos infantiles con balancín, tobán y columpio), se plantea crear un circuito biosaludable. Se colocarán un juego de pedalier, otro de remo, uno de esquí, uno de bielas, uno de escalera, uno de masajes y uno de paralelas. Junto a un cartel informativo. El área se ampliará con cuatro juegos lúdicos: 2 mesas de pingpong, una de ajedrez y otra de parchís.
6-Juegos impresos: En el ámbito de la calle Girona, entre Landaberde y Barcelona, se imprimirán dibujos decorativos y de juego sobre el pavimento. Tanto una serpiente multicolor como un tablero numerado con una escalera y una serpiente.
7-Badminton: En la zona del Galeón, en un espacio sin uso, se proyecta acondicionar una pista para disfrutar del juego de badmington.
8, 9 y 10 En el parque lineal de la calle Ori, en tres espacios cuadrados pavimentados sin uso, se han diseñado tres actuaciones: la impresión de un dibujo con forma de diana sobre el pavimento (en el cruce con Irati), un circuito de calistenia (en el cruce con Getaria), así como una canasta de baloncesto antivandálica en acero galvanizado (en el cruce con Girona).
11- Circuito BMX: Se situará en la parcela interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona. El Ayuntamiento va a crear las pistas del circuito, montículos, un donut y una zona de esparcimiento. También se colocarán bancos, iluminación, plantaciones… Habrá dos circuitos. Uno corto de una longitud de 65 metros y un ancho de 3; y uno largo de 190 de largo.
noticia anterior

Baskonia deja escapar otra victoria frente al Zenit
Los azulgrana caen en la asequible cancha de Sibur ante el colista de la Euroliga (72-66)
noticia siguiente

El Ayuntamiento lanza un taller para que los hombres se impliquen en el cuidado de sus hijos
El taller estará compuesto de 12 sesiones entre febrero y mayo con dos charlas informativas introductorias