Juegos de parchís, cometas, béisbol, bmx y bádminton en las parcelas vacías de Lakua

El barrio se convertirá en una zona con juegos variados, gracias al proyecto de mejora ciudadana

Parchís, cometas, bmx, béisbol, bádminton o juegos de calle. Estos son algunos de los juegos que tendrá en los próximos meses el barrio de Ibailakua. Varias zonas del barrio (entre las Calles Pamplona y Portal de Foronda) se reformarán e incluirán lugares para la estancia y para hacer barrio. En total se reformarán 9 zonas, en las que se podrán practicar diferentes juegos o, simplemente, estar.  El proyecto fue presentado por los vecinos del barrio y las obras han comenzado este mes de enero con un coste de 375.000€.

juegos lakua

Lakua tendrá un juego de escaleras como este pintado sobre el asfalto

Habrá una zona para el vuelo de cometas en el entorno de la Calle Pamplona. Además habrá una zona wifi, otra zona en la que practicar béisbol o críquet, y un espacio para la práctica del bádminton. Se trata de la primera zona específica para estos espacios, y se aprovecharán solares vacíos o espacios de césped.

Habrá además otro espacio en el que se instalarán mesas de parchís y de ajedrez, así como juegos para mayores. También habrá otra zona en la que se pintará la mítica escalera, un juego de mesa que tendrá su versión sobre el suelo. También habrá a su lado una serpiente.

Igualmente habrá una zona de calistenia, destinado a los ejercicios para adultos en plena calle. También se construirá un escenario y se colocarán varias canastas en otro lugar, de una forma diferente a la habitual. La actuación

1-Espacio lúdico deportivo multidisciplinar: Se acondicionará una parcela de 9.000 metros cuadrados localizada en la intersección de la calle Río Bayas con Río de Santa Engracia y trasera de las viviendas unifamiliares de la calle Río Inflares. En la zona se podrá practicar béisbol, softbeisbol, criquete o lacrosse, disciplinas que actualmente tienen dificultades para encontrar emplazamientos en la ciudad.

2-Espacio de cometas: En una parcela trapezoidal de 4.500 metros cuadrados junto al carril bici de la calle Pamplona con las calles Landaberde y Xavier, se colocará un mástil con una manga de viento que servirá de guía o dirección de viento.

3-Escenario: En la zona verde circular de 980 metros cuadrados cerca del centro cívico Ibaiondo, entre las calles Duque de Wellington y Landaverde, se colocarán un escenario, tres bancos corridos de 12 metros y escaleras. La estructura se realizará en acero cortén y permitirá complementar las actividades del centro cívico.

4-Espacio lúdico-deportivo: En dos ubicaciones (calle Belate con calle Pamplona). En una de ellas se propone una zona de estancia lúdica (con lomas simulando colinas) y seis bancos merenderos accesibles, así como porterías sobre césped artificial. En la otra, donde existe una solera de hormigón habrá canastas de baloncesto.

5-Circuito biosaludable: En un espacio ubicado en la calle Orio, entre Landaberde y Barcelona (ahora existe una zona de juegos infantiles con balancín, tobán y columpio), se plantea crear un circuito biosaludable. Se colocarán un juego de pedalier, otro de remo, uno de esquí, uno de bielas, uno de escalera, uno de masajes y uno de paralelas. Junto a un cartel informativo. El área se ampliará con cuatro juegos lúdicos: 2 mesas de pingpong, una de ajedrez y otra de parchís.

6-Juegos impresos: En el ámbito de la calle Girona, entre Landaberde y Barcelona, se imprimirán dibujos decorativos y de juego sobre el pavimento. Tanto una serpiente multicolor como un tablero numerado con una escalera y una serpiente.

7-Badminton: En la zona del Galeón, en un espacio sin uso, se proyecta acondicionar una pista para disfrutar del juego de badmington.

8, 9 y 10 En el parque lineal de la calle Ori, en tres espacios cuadrados pavimentados sin uso, se han diseñado tres actuaciones: la impresión de un dibujo con forma de diana sobre el pavimento (en el cruce con Irati), un circuito de calistenia (en el cruce con Getaria), así como una canasta de baloncesto antivandálica en acero galvanizado (en el cruce con Girona).

11- Circuito BMX: Se situará en la parcela interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona. El Ayuntamiento va a crear las pistas del circuito, montículos, un donut y una zona de esparcimiento. También se colocarán bancos, iluminación, plantaciones… Habrá dos circuitos. Uno corto de una longitud de 65 metros y un ancho de 3; y uno largo de 190 de largo.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose dice:

    Mucho kieren hacer. Hay columpios en Landa verde entre la parada del tranvia y el centro para autismo, es una parcela enorme y hay unos columpios para niños de 2 años siendo un barrio Q lleva más de 15 construido, no hay nada más Q unos tubos metálicos un balancín roto y un tobogán de medio metro. Y ahora kieren hacer más parques? Ya dijeron Q este Q describo iban a darle una vuelta pero Q como no estaba en los presupuestos. Será Q como esta en la otra punta de vitoria, aki los niños de 6 – 7 en adelante no juegan.

  2. Ajedrecista dice:

    Esta bien pero con sentido, en zaramaga pusieron un ajedrez gigante que se uso ni 15 veces reales en 20 años y con u na valla enmedio. Hicieron una plaza para nada y la dejaron inservible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.