Una rayuela y un 'gran' laberinto sustituirán los "Números Primos" en El Prado
El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado un nuevo espacio con juegos impresos sobre el suelo
Un 'gran' laberinto pintado en el suelo y una rayuela de colores sustituirán la obra "Números Primos" de Esther Ferrer en el Parque del Prado. Así lo ha anunciado el Departamento de Espacio Público y Barrios que ha iniciado el proceso de contratación del proyecto para sustituir esta escultura.
La obra "Números Primos" ya está en su nueva ubicación en Artium. Y ha dejado un espacio que el Ayuntamiento de Vitoria usará para construir juegos impresos sobre el suelo que serán "antideslizantes y duraderos". Un espacio, además, que contará con 200 metros cuadrados en la plazoleta del parque. Los columpios actuales seguirán en el parque.
Según Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público y Barrios, con estos juegos el consistorio promueve "la actividad física, el juego en equipo y la destreza". El presupuesto de estos trabajos asciende a 68.000 euros y las obras se harán en cuatro semanas.
¿Por qué ya no está la escultura de Ferrer en este parque?
La obra "Números Primos" de Esther Ferrer se mudó definitivamente a la plaza interna del Artium el pasado mes de octubre tras sufrir "un largo proceso de reconstrucción".
Esta pieza artística estaba ubicada en el Parque del Prado desde 2003. Pero estaba "muy deteriorada" y el museo decidió trasladar esta obra a la nueva ubicación. Es decir, a la plaza interior de este museo contemporáneo.
La instalación en el parque del Prado se remonta al año 2003, en el marco de un proyecto de intervenciones artísticas promovido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La propuesta de Esther Ferrer es una pieza de grandes dimensiones perteneciente a la serie "Poema de los números primos".
noticia anterior
Oysho se marcha de Vitoria
Inditex cerrará la tienda de General Álava a finales de marzo
noticia siguiente
Nueva manifestación este sábado para apoyar a Palestina
La manifestación será el 11 de noviembre a las 18:00 en la Plaza Bilbao