Lakua quiere más juegos para jóvenes, adultos y mayores

El barrio tendrá huertos urbanos, parkour, y nuevas canchas deportivas

Lakua busca nuevos espacios para que los vecinos puedan disfrutar en la calle. La nueva asociación Ibailakua (que comprende parte de los barrios de Lakua-Arriaga y Sansomendi, entre Portal de Foronda y el polígono de Ali-Gobeo) ha pedido hoy el Ayuntamiento una nueva zona intergeneracional. Un espacio que han pedido que se ubique frente a Padeleku.

Ese espacio contaría, según los vecinos, con mesas de ping-pong, cuatro canchas multideporte, parque infantil cubierto, juegos saludables para mayores, pista para bicis y patines y una zona de Parkour.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sin embargo el Ayuntamiento ha recordado que esta parcela acogerá los huertos urbanos y bosques frutales y comestibles. Un proyecto que ya está en marcha y que serán gestionadas por una asociación.

  • La propuesta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha propuesto, en su lugar, instalar el Parkour en la Calle Pamplona, junto al Galeón Pirata. Al mismo tiempo apuestan por ubicar dos canchas de baloncesto, un frontón  y un rocódromo en el parque ubicado entre la Ertzaintza y Mercadona.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En ambos casos se trata de zonas ya urbanizadas y que son utilizadas por skaters, dada su leve inclinación y su suelo prácticamente llano. Estas ubicaciones de han decidido pese a que en el barrio hay numerosas parcelas vacías.

Los vecinos ven con optimismo esta alternativa del Ayuntamiento, ya que al menos han tenido respuesta positiva. Sin embargo piden que también se tenga en cuenta un parque con juegos para mayores. Este parque y existió hace años en la Calle Zarautz, pero desapareció de la noche a la mañana.

Los vecinos también han criticado que no haya repercutido en el barrio los ingresos recaudados por la venta de las parcelas que hoy ocupan Mercadona y BM.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jonathan dice:

    Todos los sitios que se comentan tienen parques y zonas de ocio cercanas. Enfrente de la lea hay dos campas muertas del asco, las cuales están llenas de ratas y porquería, ademas si quieres ir a jugar con los niños a cualquier deporte tenemos que cambiar de “barrio”. Por favor, antes de gastar el dinero en sitios que no lo necesitan tanto pedir que se construya en estos solares!!!

  2. Yolanda dice:

    Tambien habria que darle algun uso a la parcela de la parada de tranvía en Artapadura, que por cierto es un punto de gran inseguridad …casi un “punto negro”ya que no hay tránsito ninguno a ninguna hora del día.

  3. olakease dice:

    En los solares de Sierra de Urbasa ya está proyectado la construcción del centro penitenciario (que hasta ahora se había pausado por el tema de la crisis) donde los reclusos en tercer grado de Zaballa únicamente irán a dormir.

  4. Joseba dice:

    Y qué pasa con los solares llenos de mierda de la calle Sierra de Urbasa? Para cuando una solución?

  5. camicvghcaze dice:

    y pensar que bajan la jubilacion a los que trabajaban con 14 años para que los de 24 puedan jugar, tiene cojines los politicos populistas

  6. Nayara dice:

    Buenas lío vecinos de Lakua hemos pedido campos de fútbol artificiales ya que nos juntamos muchos y no hay nada donde jugaré y enfrente de lea y sus alrededores hay mucha campa quiero que lo tengan en cuenta un saludo

  7. Yeray dice:

    Me parece estupendo que se coloquen nuevas pistas deportivas y demás, pero por favor si está iniciativa se lleva acabo y se colocan porterías y canastas que no coloquen las canastas encima de las porterías, como ocurre en el campo deportivo del galeón, sería un detalle importante a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.