La zona de juegos infantiles de Elejalde está casi acabada

12 noviembre, 2018

Troncos, toboganes, un circuito de ciclocrós, una canasta sobre césped artificial y una charca presiden el espacio

zabalgana elejalde columpios La zona de juegos naturalizados de Elejalde ha cogido ya forma, un año después del inicio previsto de las obras. El mal tiempo del pasado invierno y primavera retrasó mucho la obra, que por fin está cerca de acabar.

En la zona se han instalado ya columpios con madera (naturalizados), similares a los de Borinbizkarra. Pero también se atisban ya el circuito de ciclocrós, una canasta de baloncesto, dos postes para jugar a fútbol y otros dos para voleibol. Esta zona infantil está diseñada a semejanza de otras zonas infantiles de Europa y Canadá.

zabalgana elejalde columpios

La canasta de baloncesto está ubicada sobre césped artificial, algo que ya ocurre en la zona de juegos de Mariturri. Este suelo impide que el balón bote de forma adecuada, por lo que resulta imposible jugar al baloncesto de forma natural.

zabalgana elejalde columpios

zabalgana elejalde columpiosEl acceso al recinto se realiza por una pequeña explanada de grava, a cuyos lados hay sendas hileras de bancos. En el primer anillo se observan troncos, una pequeña charca e incluso un túnel.

Además toda la zona estará protegida del exterior por arbustos que ya se han plantado y que están comenzando a crecer.

Quedan aún por instalar algunos toboganes sobre los parterres ya asentados. Por último en la parte central ya ha crecido el césped, y un gran poste en el centro servirá de aspersor para el riego de toda la zona. Ya están instaladas la portería, los postes y la canasta.

zabalgana elejalde columpios