Advertisement
Advertisement

Jueves Santo termina con al menos cuatro rescates en Álava

2 abril, 2021

En el primero de ellos se tuvo que utilizar el helicóptero para trasladar al herido al hospital

Jueves Santo terminó con al menos 4 rescates en Álava, y en uno de ellos se tuvo que utilizar el helicóptero. Estos cuatro rescates terminaron, además, con cuatro personas trasladadas a hospitales.

rescate maroño ertzaintza

Imagen del rescate en Ayala. Foto: Ertzaintza.

A primera hora de la tarde un helicóptero de la Ertzaintza rescató a un varón de 24 años de edad, tras lesionarse cuando se estaba en una zona de monte en Ayala. La Ertzaintza ha informado de que pasada la una del mediodía un particular alertaba al Servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112 de la presencia de un montañero herido en la zona de Maroño en Ayala. Esta zona tiene un acceso complicado por tierra. Se trataba de un joven de 24 años con problemas para continuar ruta por sus propios medios debido a una posible lesión en la cadera.

En ese momento se activó el dispositivo de rescate, emergencias, bomberos y sanitario. Además, un helicóptero también se trasladó a la zona para rescatar al montañero herido. Tras proceder a su rescate el herido ha sido evacuado al hospital de Galdakao.

Tres rescates por tierra

En Santa Cruz de Campezo, más concretamente en la zona de Ibernalo, los servicios de emergencia tuvieron que acudir al rescate de un ciclista que se había caído. El rescate del deportista herido se produjo concretamente en el Alto del Castillo. Los Bomberos de Álava ayudaron al hombre a acudir a la ambulancia, que posteriormente le trasladó al hospital de Santiago en Vitoria-Gasteiz.

Muy cerca de Campezo, concretamente en la cascada de Aguaqué en Antoñana, una persona se lesionó de su pierna. Los servicios de emergencia junto con los Bomberos de Álava acudieron al lugar para atender a la persona herida. Posteriormente, la trasladaron al hospital de Txagorritxu.

Por último, un escalador se cayó mientras estaba en una pared cercana a la localidad de Villanueva de Valdegovía. El deportista tuvo que ser evacuado por los Bomberos de Álava a una ambulancia. Estaba herido de una de sus piernas tras el accidente.