Advertisement
Advertisement

El juez absuelve a los miembros de Kaleratzeak Stop acusados por Alokabide

16 octubre, 2014

El Juez ha absuelto a los tres miembros de Kaleratzeak Stop acusados por Alokabide de coacciones y de "querer destrozar el local" que la empresa pública de alquiler tiene en el Edificio Boulevard. El pasado 12 de junio los miembros de la Plataforma acudieron a la sede de la sociedad a  entregar quinientas firmas de inquilinos […]

alokabideEl Juez ha absuelto a los tres miembros de Kaleratzeak Stop acusados por Alokabide de coacciones y de "querer destrozar el local" que la empresa pública de alquiler tiene en el Edificio Boulevard. El pasado 12 de junio los miembros de la Plataforma acudieron a la sede de la sociedad a  entregar quinientas firmas de inquilinos de viviendas públicas exigiendo el reconocimiento de su derecho a participar en la gestión de las comunidades de vecinos en las que viven, con el fin de reducir los gastos de vivienda. Según uno de los responsables de Seguridad, uno de los portavoces advirtió a la trabajadora: “Esta vez ha sido suave, la próxima vez ya veremos. Esta advertencia fue tomada como amenaza por la Ertzaintza, quien procedió a su identificación.

La plataforma antidesahucios considera que Alokabide, ha causado un daño a los denunciados y a la sociedad, provocando un juicio en el que perdieron medio día, y miles de euros, empleados públicos, como los miembros del tribunal, la denunciante, el vigilante de seguridad, y dos ertzainas.

Por ello, remitirán una carta al Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, para que se repare el perjuicio causado y se adopten medidas que impidan que se vuelvan a presentar denuncias falsas contra organizaciones sociales.  La plataforma apuesta por "el dialogo y la negociación" como solución a "un problema que afecta a cientos de familias que viven en la precariedad y a las que se condena a la exclusión y la mendicidad por aplicarles una normativa que esta desfasada, es injusta y el Parlamento Vasco ha dicho que se debe cambiar".

Las plataformas Stop Desahucios de todo Euskadi se reunirán el próximo lunes 20 de octubre: "Esperamos que en dicha reunión podamos abordar, mejorar, y resolver las deficiencias que desde febrero venimos denunciando en relación a Alokabide y a la Instrucción 12/2013 de la Viceconsejera de Vivienda".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad