Vitoria termina julio con temperaturas agradables
Julio ha sido un mes muy seco, con solo un día de lluvia
Vitoria-Gasteiz y Álava despiden julio con un tiempo agradable para ir a la piscina, pasear o tomar algo en una terraza. Las máximas este fin de semana rondarán los 25º-28º y el sol estará presente de forma habitual en el cielo. Esta madrugada la mínima ha caído por debajo de los 10º, pero se recuperará durante la jornada.
Podría caer algo en la mañana del viernes e incluso del sábado. Pero serán precipitaciones aisladas y muy escasas, casi se podría decir que hasta agradables.
El mes de julio concluye con muy pocas precipitaciones. Y es que, según los datos de Euskalmet en Abetxuko, solo han caído 13,7 l/m2 en todo julio, de los que 13,4 l/m2 cayeron el 6 de julio. Ha sido también un mes más caluroso de lo habitual.
Predicción Euskalmet en Euskadi
Hoy, viernes, se mantiene la misma tendencia que en días anteriores y por la mañana aparecerán algunas nubes bajas. Por la tarde el ambiente será más claro. Las temperaturas volverán a bajar, sobre todo en el interior, y las máximas rondarán los 25 ºC.
El sábado a primeras horas las nubes serán abundantes en la mitad norte y durante la mañana puede lloviznar cerca de la costa, especialmente en el este. Pero a medida que avancen las horas las nubes irán a menos y por la tarde los claros irán ganado terreno. En el sur predominará el ambiente soleado desde la mañana. Seguirá soplando el viento del norte y las temperaturas se recuperarán un poco.
Termina el mes de julio con tiempo estable y temperaturas al alza. Durante la mañana del domingo habrá nubes en la mitad norte y serán más abundantes en el este, pero con el paso de las horas se disiparán y por la tarde el ambiente será muy soleado. Los vientos soplarán suaves del norte y del nordeste, un poco más intensos durante la tarde en el interior. Subirán las temperaturas diurnas, con especial incidencia en el interior, donde se acercarán a los 28-30 ºC.
Para el comienzo de agosto las temperaturas volverán a subir, y se espera calor la próxima semana, lo que podría afectar incluso a la Bajada de Celedón. Aunque aún queda una semana y es mejor esperar a las próximas previsiones.
noticia anterior
La muralla medieval de Vitoria tendrá un segundo mirador
La futura atalaya se situará en la plaza Martin Ttipia, aprovechando uno de los torreones de la muralla
noticia siguiente
Mendizabala cierra los baños en el día de más afluencia a las barracas
Miles de personas tuvieron que orinar en la calle ante el cierre inexplicable de los baños