Julio Velázquez buscará la salvación del Alavés

5 abril, 2022

El entrenador salmantino no ha entrenado nunca a un equipo de Primera, pero sí tiene experiencia en Segunda y en Portugal

Julio Velázquez será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés hasta el final de la presente temporada, ha confirmado el club albiazul. El salmantino es un entrenador joven, que asume ahora el difícil reto de salvar al Alavés, a seis puntos de la salvación a falta de 8 jornadas. Velázquez no sabe lo que es entrenar a un equipo de Primera División, pero sí conoce casos en los que ha tenido que sufrir para salvar la categoría.

Julio velazquez firma

Velázquez (nacido en 1981) es un técnico con experiencia en banquillos tanto en España, como en Italia o Portugal. Desde las categorías más amateur hasta la Segunda División, donde ha dirigido a equipos como Villarreal, Real Murcia o Real Betis.

Su salto a nivel internacional se produjo en la temporada 2015-16, de la mano de Os Belenenses y, tras cumplir el objetivo, firmó por el Alcorcón para cumplir su etapa más larga en un mismo club. Hasta 82 partidos permaneció en el estadio de Santo Domingo, salvando al equipo madrileño en dos cursos consecutivos, el segundo de ellos de manera holgada para dejarlo en Segunda División.

Tras su paso por el Udinese en una breve experiencia en el Calcio italiano, regresó a Portugal para convertir al Vitória Setúbal en uno de los conjuntos revelación y, posteriormente, salvando al CS Marítimo después de cogerlo como colista.