La Cámara nombra Embajador de Álava al empresario Juan Juis Arregui

| 18 noviembre, 2016

El fundador de Gamesa y ex vicepresidente de Iberdrola recibirá el reconocimiento en los premios a la internacionalización

camaraEl empresario Juan Luis Arregui recibirá esta semana la medalla al Embajador de Álava. Será en el acto de los XXXI Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. Será la primera vez que la Cámara entrega un premio en esta categoría.

El premio Embajador de Álava pretende reconocer a personalidades de la vida civil, empresarios o directivos que por su dinamismo hayan contribuido o contribuyan de manera destacada a la proyección internacional del territorio de Álava, favoreciendo su reconocimiento y apreciación fuera de nuestras fronteras.

Aunque nació en Mallabia siempre ha sido considerado un alavés más

Juan Luis Arregui nació en la localidad vizcaína de Mallabia en 1944, pero siempre se le ha considerado un alavés más. Es uno de los empresarios vascos de referencia por su larga trayectoria empresarial marcada por el éxito. Participó en la fundación de Gamesa en 1976, adquirió e impulsó el desarrollo y diversificación de la fábrica de motores Guascor, fue vicepresidente de Iberdrola y actualmente es presidente de la empresa papelera Ence.

Juan Luis Arregui se distingue en el mundo empresarial por su visión al encontrar negocios con clara proyección de futuro a lo largo de más de tres décadas. Hombre discreto y alejado de los focos, es uno de los empresarios vascos que más ha contribuido a poner Vitoria-Gasteiz y Álava en el mapa, trayectoria que la Cámara de Álava quiere poner en valor entregándole la medalla al Embajador de Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.