EH Bildu denuncia un sobrecoste de 290.000€ en la urbanización de la parcela para Mercadona

25 junio, 2015

Garnica asegura que el incremento en el coste está relacionado con imprevistos

EH Bildu ha denunciado un sobrecoste de 290.000€ en la urbanización de la parcela de Júndiz que ocupará el nuevo centro logístico de Mercadona. La firma valenciana ha pagado 10,5 millones de euros por esta parcela, que el consistorio tuvo que reurbanizar para derivar las acometidas de luz agua y gas.

Según EH Bildu el convenio de la operación estableció que GILSA, la sociedad pública municipal encargada de promover suelo industrial en Gasteiz, se haría cargo del acondicionamiento de la parcela. Básicamente se trataba de desviar los servicios de saneamiento, electricidad, alumbrado, gas, abastecimiento de agua, riego y telefonía. Los trabajos tenían un presupuesto de 120.000 euros.

Sin embargo, en el primer Consejo de la sociedad de la nueva legislatura celebrado ayer, el consejero y concejal de EH Bildu Aitor Miguel, constató sobrecostes inesperados en un principio. “Nos dijeron que han aparecido acometidas imprevistas que han aumentado los costes”, explica. “No entendemos cómo se presupuesta una obra precisamente para desviar el gas y la electricidad, y de repente aparecen conductos que nadie sabía que estaban ahí. No se trata de un yacimiento romano”, agrega.

Miguel tiene clara la obligada defensa de los intereses del municipio por encima de todo: “Habrá que hablar con Mercadona del sobrecoste porque las condiciones de la operación han cambiado a peor para el Ayuntamiento. Si es una nueva negligencia del anterior gobierno del PP, el ex alcalde Maroto deberá asumir la responsabilidad, porque el Consistorio va a ganar menos dinero por la venta de suelo público”.

Desde el PP el ex concejal de Urbanismo Miguel Garnica asegura que “los gastos están totalmente justificados desde el punto de vista técnico”. Garnica atribuye estos sobrecostes al hecho de encontrar rocas, pero también a derivaciones imprevistas de tuberías.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad