Vitoria asfaltará este otoño las Calles Jundiz y Urartea

| 2 julio, 2019

Ambas vías se encuentran en mal estado por el paso diario de numerosos camiones

Vitoria-Gasteiz asfaltará este otoño las calles Júndiz y Urartea. Estas dos vías principales de Júndiz sufren el desgaste de los camiones que a diario pasan por ellas. Vitoria-Gasteiz invertirá 700.000 euros en ambas intervenciones, que afectarán a una superficie de 2,2 kilómetros. Las mejoras han sido consensuadas con las empresas de ambos polígonos a través de la Mesa de Industria.

asfalto calle urartea vitoriaTanto el asfalto de la calle Júndiz como el de la calle Urartea (situada en el polígono de Ali) se encuentran muy deteriorados por el continuo paso de vehículos pesados, por lo que los informes técnicos recomendaban renovar el asfalto. En el caso de la primera calle, la intervención afectará al tramo comprendido entre las calles Paduleta y Zurrupitieta, de 1,1 kilómetros de longitud. En el caso de Urartea se renovará el asfalto de toda la vía, que mide 1,1 kilómetros.

Las obras arrancarán en el plazo aproximado de un mes y durarán 6 semanas en ambos casos. Salvo inconveniente de última hora (por ejemplo relacionados con las condiciones meteorológicas), las dos calles tendrán nuevo asfalto a final de año.

La reforma de la calle Júndiz correrá a cargo de la empresa Yarritu y supondrá una inversión 361.396,71 euros ( IVA incluido). Por su parte, la intervención en la calle Urartea será adjudicada a Firmes Alaveses por 339.233,70 euros (también con el IVA incluido).

Las obras consistirán en el fresado y retirada de los distintos espesores de aglomerado asfáltico, el extendido de capas de imprimación y adherencia de emulsiones asfálticas y el pintado de señalización horizontal.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    Buena iniciativa; lo que no entiendo es por qué no se ha hecho esto en agosto que apenas hay actividad siendo vías principales en las que la convivencia con las obras seguro que generarán algún que otro embotellamiento.
    Otro tema que no entiendo es por qué si se iba a intervenir de manera integral este año el año pasado se hicieron mejoras de pintura en toda la calle Urartea y se instalaron pivotes de separación de carriles y zonas de peatones. Doble intervención y doble gasto.

  2. pessego e uva dice:

    El tramo peatonal del poligono de Oreitiasolo da pena

  3. Un Patatero dice:

    y la calle zurrupitieta para cuando? que parece un campo de batalla sobre todo los carriles exteriores, tambien la calle lermandabide en las cercanias del restaurante lermanda tiene un bache de enormes dimensiones.

  4. Carreritas dice:

    Ya, pondrán también la tribuna de meta, ¿no?

  5. Aitziber dice:

    Ya era hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.