La Junta Electoral archiva definitivamente la denuncia del PP sobre el BEi

24 mayo, 2023

El PP había recurrido la decisión, pero la Junta Electoral ha vuelto a rechazar la denuncia

La Junta Electoral de Vitoria-Gasteiz archiva definitivamente la denuncia del PP por el veto a la publicidad sobre el BEi. Esta denuncia se archivó el pasado 19 de mayo, aunque el PP la había recurrido. La Junta Electoral se inhibió en esta denuncia porque "el BEi no forma parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral". Una decisión que se ha ratificado ahora tras uste recurso.

La Junta especifica que "se ha denegado incluir una de las dos piezas gráficas propuestas por el Partido Popular. No obstante, se ha admitido la colocación de la otra pieza gráfica de propaganda electoral del mismo partido, junto a la del resto de los partidos concurrentes. Por ello, no puede entenderse que se haya vulnerado el principio de igualdad entre los diferentes partidos políticos concurrentes a las elecciones".

Así, la Junta Electoral insiste en que "al tratarse de una contratación privada, la reclamación deberá efectuarse frente a la entidad Tuvisa, por el cauce que se considera procedente. Pero no a través de la junta electoral de zona ni provincial, que carecen de competencias en la materia, por lo antes señalado".

Así, se ha desestimado el recurso del PP y se ha ratificado la decisión anterior.

La Junta Electoral se inhibe en la denuncia del PP por vetar su publicidad en el BEi porque "no tiene competencia"