Las Juntas Generales aprueban el aumento de asesores políticos

| 2 octubre, 2019

PNV, PSE y PP aprueban el aumento de asesores, que beneficiará especialmente al PP

PNV, PSE y PP aprobaron este martes en Juntas Generales el aumento de asesores para cada partido. Un aumento que tendrá un coste de 2,5 millones de euros más durante toda la legislatura, según denuncia Elkarrekin Podemos.

Elkarrekin denuncia que este acuerdo está relacionado con el desplome del PP en las pasadas elecciones: “Esto no es más que un acuerdo entre partidos cuyo objetivo es sanear las cuentas de uno de ellos, que quedó muy tocado tras las elecciones”.

asesores juntas generalesCon este cambio en la norma el PNV contará con 3,5 asesores más que la pasada legislatura, EHBildu con 1,5, PSE con 0,5 y PP con 3. Esto costará 469.127 € anuales, sin contar las cotizaciones a la Seguridad sSocial, los seguros concertados y otros conceptos que elevarían el coste hasta los 635.000 € al año.

Este aumento en el número de asesores desató las críticas de la secretaría de las Juntas Generales. Este órgano es el encargado de hacer que la ley se cumpla en esta institución legislativa.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Librepensador dice:

    Y luego las chicas vendiendo boletos para poder comprar unas camisetas para hacer deporte. Buena apuesta por el deporte femenino. Bueno la parte positiva es que cuando pongan ese tonillo, para negar dinero a una obra socio-cultural, les voy a creer, se lo han fundido todo colocando al hijo del amiguete, si ese que no aprueba las oposiciones. Bien por el tripartito. Del PNV y el PP me cuadra bastante, pero ohh! no hay gente más de derechas que los del PSOE alavés.

  2. Leandro Gado dice:

    Y siguen votando a los de siempre. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.