“Jurídicamente el Ayuntamiento no puede hacer nada más con Los Pichis”

| 20 octubre, 2016

“Mientras no cometan ninguna ilegalidad nosotros no podemos intervenir”, insiste el concejal de Seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, ha insistido este miércoles en que el Ayuntamiento no puede hacer nada más para expulsar a los Pichis de Abetxuko. Zapatero ha insistido en que el proceso está actualmente en manos del juez: “Solo me corresponde acatar decisiones judiciales y es cierto que se han pedido medidas cautelares”.

Los herederos de la vivienda ya han solicitado hace unas semanas el desahucio. Zapatero ha reconocido que en un primer momento se pensó incluso que la vivienda, recién heredada, aún no había sido asumida por los nuevos dueños, lo que habría complicado la situación.

Sin embargo ahora mismo sólo queda esperar la decisión del juez. El concejal de Seguridad Ciudadana insiste en que la presencia policial es “constante”. También se ha reunido con los vecinos. Sin embargo Zapatero insiste en que las actuaciones se tienen que limitar a la patrulla y la prevención: “Mientras no cometan ninguna ilegalidad nosotros no podemos intervenir”; zanjó.

Mientras tanto los vecinos seguirán con sus movilizaciones diarias frente a la casa.


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. NoPitxis dice:

    Si el ayuntamiento estuviese gobernado por el PP sucederia lo mismo, no mezclemos churros con merinas.
    No ha habido denuncia por parte de la panaderia, luego toco esperar, mal que nos pese

  2. ciudadano 1 dice:

    No hemos votado al PNV, Han USURPADO la alcaldía para destruir Vitoria

  3. gatuno dice:

    Disfrutad lo votado.

  4. la47radical dice:

    o actuas por tu cuenta inpartiendo justicia o no mueven un p…dedo nada a la contrata de unos cuantos broncas que los desaucien a palos y listo.

  5. POVALE dice:

    Ocupan una casa ilegalmente,intentan hacer lo mismo con otra,intentan”irse”por no decir otra cosa,sin pagar de una panaderia y amenazan a la dependienta,intentan entrar en el colegio,y lo mas grave y facil para hecharlos,LOS CRIOS NO VAN AL COLEGIO. Si no llevo a mis hijos durante unas semanas al colegio,¿que me pasaria?Asuntos sociales,que te quito los hijos,etc.Y no puede hacer nada el Ayuntamiento,manda co…es.

  6. Kampora dice:

    QUE NO COMETAN UNA ILEGALIDAD?…Y SE A QUEDADO TAN ANCHO,ESTE TÍO ES UN CRACK.

  7. Gerardo dice:

    Tenemos el ayuntamiento que hemos votado. ¿ Ahora las quejas ? Con las quejas al de la boina, que no le hemos oido pronunciarse sobre el tema.

  8. Gorka dice:

    Yo lo que opino que debería actuar la Diputación por los menores que tienen y darles una educación para que no vuelva a ocurrir esto porque hay otras personas que las ponen cuidadores y les quitan a la .inima los niños qobliganen a aprender a convivir con los demas

  9. zapatitos que guay. dice:

    De verguenza la respuesta del tal Zapatero. El ayuntamiento puede cortar la luz y el agua y él lo sabe. Entre otras cosas porque han manipulado el suministro.

  10. Arnisovas dice:

    ¿Electricidad y agua gratis? Mucha prisa se dan para desahuciar a unos y muy poca para otros. Ahora, que cojones los de esta familia con todo un barrio en contra y que no se marchan. A ver cuanto tardan en pedir la paguita para seguir siendo incivicos a cuenta de todos y que alguna institucion les ofrezca un piso legal.

  11. Asi dice:

    Tan facil como hacer un acceso a la casa en la que vecinos o una empresa privada de seguridad no permita entrar a la casa a gente que no disponga de escritura. No es ilegal y ya lo estan haciendo en Barcelona, Madrid..etc. Es como poner un control de discoteca..con unos cuantos…y si quieren salir que salgan, pero luego no entrarán. Con el tiempo se quedarán sin comida y ale, casa vacia.

  12. torete dice:

    Pues nada, barra libre para que desde ya podamos ocupar las casas de estos políticos buenistas que dictan las leyes según las cuales cualqiuer parásito puede instalarse en tu casa y además hay que darle facilidades para ello. Lo contrario sería un acto de racismo puro y duro. Os suena la película eh?
    País de borregos

  13. torete dice:

    Pues nada, barra libre para que podamos ocupar las casas de estos políticos buenistas que dictan las leyes segun las cuales si alguien entra en casa ajena hay que darle todas las facilidades para que se instale.
    País de borregos

  14. Rder dice:

    Eso tiene solución..
    Gasolina y fuego..

  15. Reflexión dice:

    Es duro decirlo pero a esa gente solo se les para actuando de la misma manera, osea tapiando la casa, averiar el suministro de luz y agua y verán como espabilan.

    Y el Ayuntamiento o gobierno vasco, podrian ayudar cortandoles las ayudas que reciban por estar delinquiendo, que una cosa es ayudar al pobre y otra al ladrón.

  16. arovan dice:

    Tradución : ” Me lavo las manos como Poncio Pilatos ” o ” A mi Plín Serafín “

  17. fresas dice:

    No es suficiente ilegalidad meterse en la casa de otros, llenarla de mierda,chupar agua y luz gratis y montar follon por todo el barrio? Es de traca, de verdad.

    • Nora dice:

      Parece ser que no, no les debe parecer suficiente ilegalidad.

      Vaya puta vergüenza, pero eso si, si no tienes trabajo y dejas de pagar la hipoteca de un piso del cual una parte ya es tuya, que para eso la has estado pagando, bien que te desahucian sin contemplaciones.

      Asco de mundo, de justicia, de parásitos como los pichis y de burócratas que les siguen permitiendo parasitar, robar y dar por culo al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.